Castellón recuperará el festival flamenco que rendirá homenaje a Juan Lloria
La alcaldesa de Castellón de la Plana, Begoña Carrasco, anuncia que "en 2024 vamos a recuperar el desaparecido Festival Flamenco de Castellón y se llamará Memorial Juan Lloria"
Castellón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Castellón recuperará para su programación cultural el Festival Flamenco de Castellón, que pasará a denominarse “Memorial Juan Lloria”, en recuerdo del periodista recientemente fallecido en un accidente de moto.
El castellonense perdía la vida el pasado domingo, tras un trágico accidente en la localidad valenciana de Albuixech, siendo uno de los mayores expertos en el mundo flamenco de nuestra provincia. Incluso llegó a ser jurado del Festival Internacional Cante de las Minas, considerado el más importante del mundo. La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha destacado “que 2024 era el año de recuperar el flamenco institucionalmente en nuestra ciudad. El área de Cultura ya había mantenido varias reuniones para establecer las fechas y Juan Lloria y Alejandro Requena formaban parte del comité organizador. Sabemos lo ilusionado que estaba con devolver a la programación cultural de la capital de la Plana este evento”.
El II Festival Flamenco-Memorial Juan Lloria contará con algunas de las figuras más renombradas de la escena nacional y servirá para homenajear la carrera del conocido y querido locutor. El evento contará con los principales escenarios de la capital de la Plana (Teatro del Raval, Teatro Principal, Auditorio), así como con diferentes actuaciones en plazas y calles.
El área de Cultura ya se encuentra confeccionando el cartel y anunciará, en los próximos meses, las fechas que ocupará en el calendario castellonense. Begoña Carrasco ha añadido “que nunca podremos consolar la tristeza de su familia y la que ahora mismo tienen todos los artistas flamencos de Castellón. Sin embargo sí que podemos hacer este acto de justicia y dedicarlo a su memoria por todo lo que ha hecho para apoyar la cultura en Castellón. Es lo que se merece y lo que él hubiese querido. Que el espectáculo no acabe con su marcha y Castellón vuelva a respirar flamenco”.