Memoria 2018
El CES-CV alerta que la despoblación "es el principal problema estructural" en Castellón
El Comité Económico y Social de la Comunitat ha presentado la memoria sobre la situación socioeconómica y laboral correspondiente al pasado año.
Castellón - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En ella, se destaca la buena evolución en cuestiones como el paro, que descendió por encima de la media nacional, o en la lucha por la igualdad y contra la violencia de género, que se vislumbró con un aumento de las denuncias realizadas por familiares de las víctimas.
El informe eso sí muestra otros puntos a tener en cuenta, como la incertidumbre en los mercados internacionales debido a cuestiones como el Brexit o la tensión entre Estados Unidos y China, que puede afectar negativamente a sectores exportadores como el azulejero.
En clave provincial, eso sí, el principal problema se centra, según su presidente Carlos Alfonso en la despoblación, un problema estructural que hace que por ejemplo 3 de las 5 comarcas con más pérdida de población sean de la provincia.
También las infraestructuras se muestran como necesarias para mejorar, con el desdoblamiento de la A-7 hasta Tarragona o la mejora de los cercanías como puntos destacables.