Por Fiestas
La crisis del Acord de Fadrell paraliza los presupuestos para 2020
La división en el Acord de Fadrell ha conllevado la suspensión temporal de las negociaciones respecto al presupuesto de la capital de 2020.
Castellón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Así, y tras la votación respecto a la convocatoria de la Asamblea de Fiestas que dejó la ruptura del consenso entre Compromís y PSPV y Podem, se ha decidido romper la mesa que estaba cerrando durante las últimas semanas las cuentas del ayuntamiento de Castellón de cara al próximo año.
Desde el equipo de gobierno, su portavoz, el socialista Rafa Simó, ha apelado a la necesidad de realizar una reflexión profunda por parte de las 3 formaciones implicadas y incluso no ha descartado todas las opciones posibles, apuntando incluso a una reestructuración dentro del propio gobierno.
Y es que las consecuencias que puede llegar a tener la ruptura de la votación pueden ser importantes. La primera y más urgente va a ser la convocatoria de la comisión de urgencia para analizar el Acord de Fadrell y tratar de solventar una crisis de gobierno que incluso reconoce el propio Simó.
Mientras esto se arregla, desde el PP, que junto a Ciudadanos fueron los impulsores de la moción referente a las Fiestas que conllevó este capítulo, se demanda que se ejecute el acuerdo, por el cual se debe instar en un plazo de 15 días al Patronato a que convoque la Asamblea de Fiestas. Así lo expone la popular Begoña Carrasco:
Sobre ello, el portavoz del equipo de gobierno ha indicado que “nosotros ejecutamos todo lo aprobado en cada pleno”, a la vez que ha pedido a la oposición que hagan lo mismo, en clara alusión al nuevo Código de Buen Gobierno y la negativa de varios ediles de la oposición a cumplirlo.
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado los expedientes de 4 de los 10 proyectos financieramente sostenibles, que se ejecutarán durante el próximo año. La semana que viene se aprobarán otros 2 mientras que los demás llevan otro tipo de aprobación a ser de una cuantía baja.