Sucesos
Dos detenidos en Vilafamés por robar a una persona de avanzada edad haciéndose pasar por trabajador social
Además, la Guardia Civil ha detenido a un hombre que intentaba introducir droga en el Centro Penitenciario Castellón II
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Guardia Civil de Vilafamés ha detenido a dos hombres de 19 y 46 años por un presunto delito de hurto de una cadena de oro sustraída a una persona de avanzada edad, usurpación de funciones y otro de receptación al ponerla a la venta en un establecimiento de compra y venta de artículos.
Los guardias civiles iniciaron una investigación tras la denuncia presentada por un familiar de la víctima donde averiguaron que uno de los presuntos autores cometió el ilícito mientras visitaba a la mujer en el domicilio, simulando ser un trabajador social para ganarse la confianza de la anciana y facilitar el hurto.
Además de sustraer la cadena de oro, los familiares detectaron que esta persona sustraía pequeñas cantidades de dinero en las visitas. Durante la realización de varias pesquisas, los guardias civiles lograron localizar la cadena de oro en un establecimiento dedicado a la compra venta, por lo que pudo ser recuperada y devuelta a su legítima propietaria.
Fruto de las pruebas obtenidas pudieron localizar a una segunda persona encargada de vender la cadena de oro y recepcionar el dinero obtenido de la venta. Finalmente, los guardias civiles detuvieron a ambos varones atribuyéndoles los delitos de hurto, usurpación de funciones y receptación. Los detenidos junto con las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Castellón.
Sorprendido intentando introducir droga en la cárcel
La Guardia Civil tiene diversos servicios establecidos para el control de accesos a los centros penitenciarios, los cuales tratan de evitar la introducción en los mismos de drogas, armas, explosivos o cualquier tipo de elemento que pudiera resultar peligroso.
Durante uno de estos controles, un perro detector de drogas pasivo del Grupo Cinológico de la Guardia Civil de nombre “Senda” reaccionó positivamente en sobre una persona que se disponía a acceder como visitante al Centro Penitenciario II de Castellón. Los agentes descubrieron que una portaba oculto en el interior de su cuerpo un envoltorio que arrojaba un peso de 5,82 gramos de una sustancia, al parecer de hachís.
Por todo ello, se procedió a la detención de un varón de 34 años de edad como supuesto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas). La actuación ha sido efectuada por efectivos del Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón.