La Festa de la Carxofa reconocerá la dedicación de las mujeres agricultoras
Benicarló reconocerá a Pilar Senar en representación del trabajo de las mujeres benicarlandas en el campo
Castellón - Publicado el
2 min lectura
La XXXII Fiesta de la Alcachofa rendirá homenaje a la agricultora Pilar Senar Branchat (Benicarló, 1945) en el marco de la Cena de Gala, que tendrá lugar el próximo 24 de enero. De este modo, el Ayuntamiento de Benicarló reconocerá la trayectoria de Pilar Senar como mujer agricultora y como representante de una generación de mujeres que, con dedicación y sacrificio, han jugado un papel fundamental en la agricultura benicarlanda.
Pilar Senar empezó a trabajar en el campo a los 14 años, siguiendo los pasos de su padre, que fue el socio número 1 de la Cooperativa Agrícola de Benicarló. Creció en una familia agricultora, siendo la más joven de tres hermanas, y ha dedicado toda su vida al trabajo del campo, compaginándolo con las tareas domésticas y la crianza de sus dos hijos. Como tantas otras mujeres de Benicarló, Pilar ha sido un pilar fundamental para la economía agraria local, a pesar de que históricamente su esfuerzo ha sido poco reconocido.
Además, Pilar Senar lleva muchos años formando parte de la Asociación de las Mujeres Agricultoras y es socia activa de la cooperativa agrícola, un reflejo de su compromiso con el sector.
La labor de la mujer
Con este reconocimiento, el Ayuntamiento quiere poner en valor su trayectoria y, a la vez, destacar el papel imprescindible que las mujeres benicarlandas han tenido a lo largo de las últimas generaciones. Mujeres como Pilar, que han sabido conciliar el duro trabajo del campo con la responsabilidad de sacar adelante la familia, son el mejor ejemplo del esfuerzo, la resiliencia y la dedicación que definen el espíritu de Benicarló.
Su homenaje, enmarcado en la celebración de la Fiesta de la Alcachofa, será también un recordatorio de la importancia de continuar apoyando al sector agrícola y de reconocer el trabajo imprescindible de todas aquellas personas que, como Pilar, han dedicado su vida al campo.