El lamento de Castellón al asumir las reparaciones tras las inundaciones: "El Gobierno nos deja solos"
Instituciones y partidos políticos de Castellón censuran que el Gobierno de Pedro Sánchez no apruebe ayudas tras las inundaciones

El Gobierno valenciano reclama ayudas para reparar los desperfectos por las lluvias en Castellón
Castellón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Diez millones de euros se requieren para reparar infraestructuras agrarias que sufrieron importantes daños por las intensas lluvias habidas entre octubre y noviembre de 2024 en la provincia de Castellón.
Esa es la cuantía que destinan Diputación y Generalitat Valenciana con tal de efectuar las obras de emergencia necesarias en infraestructuras agrarias para llevar a cabo actuaciones urgentes en un total 150 puntos que se han identificado que han sufrido con daños.
El conseller de Agricultura del Gobierno valenciano es el segorbino Miguel Barrachina y sostiene que "si el esfuerzo fuese compartido con el Gobierno de España, si no nos hubiese dejado solos, juntos llegaríamos más lejos".
De esa cantidad destinada a reparar caminos, Barrachina detalla que "ayer aprobamos en el Consell 8,2 millones para caminos rurales de Castellón ya que hubo un daño gigante" y que lleva a cabo junto a la Diputación, "que con su capacidad presupuestaria, van a ser 10 millones de euros que van a permitir que todos los caminos afectados en la provincia sean recuperados".
Tampoco hubo para la sequía
En una entrevista en COPE, el conseller Barrachina lamenta la falta de ayudas por parte del Gobierno para hacer frente no solo a los daños sufridos en zonas agrícolas, también para otros desperfectos donde se necesitan invertir más de 15 millones de euros.
Barrachina recuerda que tampoco hubo ayudas para la sequía, pese a las miles de cubas de agua que se tuvieron que contratar, incluso para abastecimiento humano y se alinea con la Diputación, donde hasta el Partido Socialista le reclama a Pedro Sánchez que apruebe un paquete de ayudas económicas para Castellón, con una declaración institucional aprobada con esta reclamación por parte de PP, PSOE, Compromís y VOX.
"Tampoco pudimos hacerlo por la sequía", tal y como echa la vista atrás, recordando las dificultades que la provincia de Castellón atravesó hasta el pasado mes de octubre. "Los 17 millones de ayudas, en buena parte para las ganaderías, las dimos en solitario porque el Gobierno de España dijo que no había sequía; y ahora tampoco para ellos ha habido inundación".
Por último, recalca el conseller que "ni nos ayudaron entonces, ni nos ayudan ahora y hasta los propios socialistas de mi provincia de Castellón tienen que reclamárselo" y evoca aquella comparecencia del presidente del Gobierno tras la riada de Valencia: "Pedro Sánchez dijo aquello de que 'si quieren ayuda que la pidan', como si fuéramos nosotros una región extranjera y Castellón ha tenido el mismo trato que el resto de afectados".