Reivindicación
Las altas temperaturas mantienen a puertas de noviembre los problemas por plagas de mosquitos
La Llosa reclama a Diputación nuevas fumigaciones antimosquitos ante la situación que afecta a sus humedales y los campos.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
"La situación con los mosquitos en la zona del marjal y los campos es insostenible" afirma el alcalde de La Llosa, Ximo Llopis. "Ha llegado el otoño pero hay los mismos mosquitos o más que en pleno verano. Nuestros agricultores sufren decenas de picaduras cada vez que intentan hacer su trabajo y, al final, ya no pueden más" lamenta el edil, quien afirma que, además de las molestias que causan las picaduras, "pueden llegar a suponer un problema para la salud".
Por ello, La Llosa "pide a la Diputación de Castellón que actúe y fumigue todo lo posible para atajar esta situación". Y es que, "en la última semana la situación ha empeorado y no hemos visto a la Diputación actuar ni a ninguna avioneta o camión fumigar". "Nosotros lo que pedimos es que vuelvan los vuelos antimosquitos a la marjal. Este verano se hicieron y vimos como el número de mosquitos había bajado mucho pero ahora es insoportable y están llegando al pueblo" recalca el alcalde.
Cabe recordar que el Ayuntamiento cuenta con una empresa contratada para fumigar de forma periódica dentro del municipio.