Desde el 9 de julio
La línea de tren Sagunto-Caudiel funcionará durante el verano con autobuses
Renfe modifica su servicio en la línea Sagunto-Teruel-Zaragoza ante el inicio de las obras de mejora de esta infraestructura.
Castellón - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Así, desde el 9 de julio al 16 de septiembre todas las conexiones desde Sagunto hasta Caudiel se realizarán por carretera con autobús. Serán un total de 12 autobuses en 6 frecuencias diferentes, siendo desde las de salida desde Sagunto a las 7:30, 8:45, 12:00, 15:20, 19:15 y 19:50 y desde Caudiel a las 6:00, 8:50, 10:00, 14:00, 16:30 y 17:50. Cada hora supondrá la salida de 2 buses, uno con parada en todas las estaciones y otro que sólo se detendrá en Sagunto, Segorbe, Jérica-Viver y Caudiel.
De todos ellos, sólo 2 tienen frecuencia diaria, siendo algunos de ellos sólo para fines de semana y festivos, tal y como podemos ver en la imagen adjunta.
Este cambio en el servicio de cercanías va a suponer además otro contratiempo importante, ya que no se admitirán bicicletas ni animales de compañía para estos recorridos por carretera. Además, en varias localidades como Soneja, Navajas o Caudiel se realizará la parada del autobús en otros lugares fuera de la estación debido a la dificultad para su acceso.
Esta modificación también afectará al servicio que une el Alto Palancia con Teruel y Zaragoza. Así, las estaciones de Segorbe y Barracas serán las únicas que mantendrán estas conexiones a través de este servicio de autobús. Serán en total 4 diarias tanto en una dirección como en la otra.
Cabe apuntar además que Renfe ha elegido estas fechas donde no afectará a la “Vaquilla” de Teruel ni a las fiestas del Pilar de Zaragoza, aunque sí tendrá especial afectación en las de Segorbe, con las Entradas de Toros y Caballos o para la fiesta oficial del Santuario de la Cueva Santa de Altura que se celebra el 8 de septiembre.