Venta
Pau Torres, la despedida del "xiquet del poble"
El central de Vila-real dice adiós tras 20 años en el Villarreal para aterrizar en el Aston Villa.
Castellón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Pau Francisco Torres (16-01-1997, Vila-real) ha jugado 20 temporadas en el Villarreal CF. Es el jugador con más partidos en todas las categorías del club, comenzando su trayectoria en el fútbol base amarillo en el año 2003, con tan solo 6 años.
El ‘xiquet del poble’ cumplió el sueño de debutar en el primer equipo 13 años después, el 22 de diciembre de 2016, en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el CD Toledo.
Tan solo dos años más tarde, durante la temporada 2018/19, Pau Torres jugó cedido en el Málaga CF para seguir creciendo como futbolista. No obstante, solo una campaña después, el defensor vila-realense volvió al Villarreal para jugar definitivamente en el primer equipo, donde se consolidó como titular en el eje de la zaga junto a Raúl Albiol.
En la temporada 2020/21, Pau Torres se proclamó campeón de la UEFA Europa League con el Villarreal CF. Anotó uno de los 11 lanzamientos de la histórica tanda de penaltis ante el Manchester United y, poco después, gracias a su buen hacer como amarillo, formó parte del combinado olímpico que conformó la Selección Española para disputar los JJOO de Tokio, en los que, además, fue medalla de plata.
Solo un curso después, Pau Torres ayudó al Villarreal a alcanzar las semifinales de la UEFA Champions League, completando actuaciones memorables ante rivales de gran nivel. El vila-realense incluso marcó el segundo tanto en la goleada ante la Juventus FC (0-3).
Además de representar a España en Tokio 2020, el defensa del Villarreal jugó la Eurocopa 2020 y más recientemente, esta temporada, participó también en el Mundial de Qatar 2022.
Con 173 encuentros disputados en el primer equipo, Pau Torres es el 25º jugador con más partidos de la historia del Villarreal CF.
En marzo de 2023, el Villarreal CF le entregó la insignia de oro y brillantes, de mano del presidente Fernando Roig, brindándole un especial reconocimiento por su trayectoria en el club, representar a la perfección los valores del club y suponer un inmenso orgullo para la ciudad de Vila-real.
Un jugador también homenajeado por su localidad, al ponerle su nombre a la Ciudad Deportiva Municipal y que ahora jugará en el Aston Villa, tras el acuerdo que supone el ingreso por los groguets de 30 millones de euros más otros 5 en variables.