Reunión
Puig y Marco consensúan proyectos a impulsar de cara a esta legislatura
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha arrancado la legislatura con su primera visita al ayuntamiento de Castellón.
Castellón - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Entre los puntos a tratar, las inversiones y proyectos a impulsar durante estos próximos 4 años. Y también otros problema como la falta de financiación local, un reparto justo que reclaman eso sí ambas instituciones ante Madrid.
Puig ha destacado sobre las próximas acciones en la capital de la Plana la aprobación definitiva del PGOE, el cierre de la ronda de circunvalación, que espera que se culmine durante la legislatura gracias a su inclusión en la estrategia Uneix; y la finalización de la remodelación del edificio de Borrull, que debe acoger las dependencias de servicios sociales autonómicos y locales, y que confía el president de la Generalitat que esté totalmente operativo en 2022.
Puig, que ha confirmado su presencia el viernes en la toma de investidura de la nueva Diputación, ha indicado además que el nuevo Acord del Fadrell aportará “buena gobernanza por encima del partidismo”.
Por su parte, Marco ha querido recordar que el ayuntamiento mantendrá su vena reivindicativa ante la Generalitat para lograr la mejora de la calidad de vida de los castellonenses.
La anécdota ha llegado con el recibimiento al president, que ha contado con la presencia de 20 de los 27 ediles, destacando la falta de Vicent Sales del PP, Paula Archelos de Ciudadanos y muy especialmente la de Ignasi Garcia y Francesc Mezquita de Compromís.