El queso se cuela como protagonista en la Mostra dels Vins de Benlloc
La vigésimo segunda edición de la cita tendrá lugar este sábado y domingo.

Alicia Vallés, teniente de alcalde de Benlloc
Castellón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Benlloc celebra este sábado y domingo su vigésimo segunda edición de la Mostra de vins i productes de la terra. Una cita ya más que asentada y donde no sólo los representantes de nuestros vinos son protagonistas, sino todo tipo de productos de cercanía y excelente sabor.
Con los preparativos ya en marcha hemos conocido algunas novedades, y lo hemos hecho de la mano de la teniente de alcalde de Benlloc, Alicia Vallés: “Cerrando los últimos detalles para esta 22ª edición. Hay más de 50 expositores de artesanía y alimentación, y muchos son locales. Además, hay una carpa donde están los vinos de la provincia, con embutido y queso, que este año es el protagonista”.
Pero como decíamos, el protagonismo este año se reparte. No sólo con el vino, sino que el queso será el producto principal para esta edición. Y se notará en talleres y evidentemente en catas: “Hay 2 talleres de elaboración de queso de la mano de Tot de Poble, desde Les Coves de Vinromà, y además habrá una cata de quesos por Quesomentero el domingo al mediodía”.
Un evento que será para toda la familia, con mucha actividad infantil y que, como vino y queso, maridará con opciones para los más mayores, como el curioso showcooking que han impulsado desde Turrones Agut de Benlloch: “Este año hay un showcooking de Agut de Benlloch y Hugo Bastán desde el restaurante Galicia que harán un postre de turrón y queso de Tot de Poble. Y para niños tendremos un pintacaras profesional el sábado por la tarde y el domingo un espectáculo”.
Por poder disfrutar de la cita, hasta los caballos tendrán su protagonismo. Y es que la ruta por el terme acabará en la zona central de mostra, donde jinetes y animales podrán coger fuerzas tras la vuelta: “El sábado por la mañana será la tradicional volta al terme. Cuando llegan al centro tienen el “Tascavall”. Los jinetes no se tienen que preocupar por dónde dejan su caballo, ya que lo tienen todo preparado”.
Una cita que se abre más allá de la gastronomía. Con cultura, exposiciones, talleres y también música, donde se colará su principal cita, el veraniego Feslloc, con una previa la noche del sábado.