Estreno del curso
La UCH-CEU pide más premura a Educación para aprobar el grado de Ciencias del Deporte
La Universidad CEU-Cardenal Herrera de Castellón ha celebrado el acto de inauguración de su curso 2019-2020.
Castellón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un acto que ha servido para premiar a organizaciones y personalidades como el Hospital Provincial, la primera promoción de Gasma, el expresidente de la Diputación Javier Moliner o el anterior edil de Deportes del ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar, y que ha supuesto el estreno del nuevo rector de esta universidad, Vicente Navarro de Luján.
Navarro ha destacado que este curso arranca con más de mil alumnos en los diversos grados que acoge el centro en Castellón, destacando el crecimiento en la matrícula en un 43% en Magisterio, y con novedades como una nueva instalación deportiva.
El rector de la CEU ha lamentado, eso sí, que no haya podido contar con el grado de Ciencias del Deporte al no contar aún con el visto bueno de la conselleria y pese a lograr el apoyo de, por ejemplo, el Villarreal, que cederá sus instalaciones para realizar las prácticas.
Sobre ello, Navarro ha lamentado la lentitud de la administración en este tipo de decisiones, que lastra la actitud dinámica de las universidades. Además, apunta a que esta oferta se puede coordinar con la de la UJI, que también opta a acoger este grado.
En otro orden de cosas, el rector de la CEU ha destacado la relación fluida con la nueva conselleria de Sanidad, que ha conllevado la firma de un convenio para volver al punto de salida respecto a la realización de prácticas en hospitales públicos. No hay deficiencia de plazas.
Además, ha destacado la apuesta por los ciclos formativos, que está mostrando como una “experiencias interesantes y muy positiva”, y que sirve de trampolín no sólo para el mercado laboral sino para la entrada al mundo universitario.
El acto también ha contado con la presencia del obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, monseñor Casimiro López Llorente, que ha mostrado en su homilía su “apoyo a los profesores en trabajo arduo, difícil y paciente” así como a los alumnos como “futuros profesionales”, a los que hay que “apoyarles desde una visión integral de lo que es la formación”, para lograr que se transformen en “no sólo buenos profesionales, sino también desde una base humana y cristiana”.
Para finalizar, monseñor López Llorente ha destacado la gran acogida que han tenido las reliquias de Santa Bernardette en los diversos puntos de la diócesis donde ha estado estos últimos días.