Un vecino evita una okupación en Castellón: "Ya viene la Policía"
Un okupa no logra acceder a la vivienda que asaltaba gracias a la intervención de un vecino
Castellón - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Casi a diario se conocen casos de individuos que asaltan hogares ajenos. Hay veces que no solo es que queden retratados, también se van por piernas al ser sorprendidos.
Es lo que ha pasado en la Marjalería de la ciudad de Castellón de la Plana cuando uno intentaba desmontar la cerradura de una casa en el camino de la Primera Travessera, a un kilómetro escaso de la playa. Los hechos se han producido, además, a plena luz del día y con todo el atrevimiento del mundo.
El okupa fue pillado por un vecino que se dirigió hacia él y lo grabó. Simulando estar arreglando una bicicleta, el joven se encontraba destornillando la cerradura de la puerta de acceso a la cochera, con tal de entrar en la vivienda.
Así lo frenó
En ese momento, el vecino que lo vio, no lo dudó y se fue hacia él: "Yep, yep... ya viene la Policía" y se dirige al okupa: "Así que estabas intentando arreglar la bicicleta", a lo que este le respondió: "Si, jefe". Tras ello, la persona que le sorprendió le reprochó que "de jefe nada, yo no soy jefe de nadie".
La persona que trataba de acceder a este hogar le decía que "la casa es del banco", algo que el vecino negaba: "La casa no es del banco, así que aire. Ya viene la Policía para aquí. Grabadito estás".
Tras ello y al percatarse de que había algún otro vecino en el lugar, el okupa abandonó en bicicleta el lugar