856.000 euros

Vila-real solicitará un préstamo para acometer un pago urgente por cuestiones urbanísticas

El ayuntamiento de Vila-real iniciará legislatura haciendo frente de nuevo a varias decisiones judiciales.

Benlloch

Alberto Marco

Castellón - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El alcalde de la localidad, José Benlloch, ha anunciado que el juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Castellón solicita al pago de 856.000 euros en un plazo de 10 días al consistorio al propietario de unos terrenos que se utilizaron para la construcción del Centro de Tecnificación Deportiva.

Este pago no llega por la sentencia, ya que todavía siguen en marcha 2 causas por este tema, ésta presentada por el propietario y otra del propio consistorio respecto al valor de dichos terrenos, ya que el demandante exige 2,7 millones por los 1,3 con los que los tasa el Jurado de Expropiación o estos 856.000 que ofrece el consistorio.

Con ello, el juez ha decretado el pago como adelanto de esta cifra mínima en el plazo de 10 días, y en caso de no realizarlo se multaría con 300 euros al propio Benlloch a nivel personal por cada mes de retraso, e incluso se podría remitir a Fiscalía una denuncia con el alcalde de Vila-real por desobediencia. Un hecho que califica como “demasiado duro y estricto”.

Con este panorama, Benlloch ha indicado que, tras estudiar todas las opciones, se ha decidido que se va a solicitar un préstamo para acometer dicho pago, un hecho que se aprobará en el propio pleno de constitución del nuevo gobierno municipal, que tendrá lugar como tarde el próximo martes.

Eso sí, ya advierte el primer edil que es totalmente inviable poder hacer el pago en el plazo estipulado por el juez por lo que solicitarán un tiempo de gracia mientras se gestiona dicho préstamo, que se puede alargar hasta 3 meses.

Benlloch ha apuntado además que, en caso de recibir negativa del juez, cada una de las multas también será recurridas.

Además, el alcalde ha avisado que en breve pueden llegar nuevas sentencias por estos problemas urbanísticos, concretamente los referentes al jardín Botànic Calduch y una parte del terreno donde se ubica el colegio José Soriano, aunque para ésos, según Benlloch, ya se había planificado una partida especial para los presupuestos del 2020.

Para finalizar, y retomando el caso del CTD, el alcalde ha indicado que, una vez se solucione este caso, y los terrenos pasen a ser propiedad municipal, se acometerán obras en la parte de parcela que aún no se ha usado para acondicionar zona de parking.

Escucha en directo

En Directo COPE CASTELLÓN

COPE CASTELLÓN

En Directo COPE MÁS CASTELLÓN

COPE MÁS CASTELLÓN

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

17:00H | 15 ENE 2025 | BOLETÍN