Onda gana el bronce en el Acto Anual de política regional y Fondos Europeos de España
El municipio es reconocido por fomentar la compra de proximidad y la mejora de la sostenibilidad Baila: En Onda nos esforzamos por estar a la altura de las grandes ciudade
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Onda ha sido galardonado con el tercer premio por su buena gestión de la estrategia de comunicación de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) y su apuesta por el fomento de la compra de proximidad en el Mercado Municipal.
El proyecto ‘Del campo a la mesa’ que puso en marcha el Consistorio ha logrado una meritoria tercera plaza en el Acto Anual de política regional y Fondos Europeos de España que se ha celebrado hoy en el Auditorio del Ministerio de Exteriores de Madrid y en el que también han resultado premiadas las ciudades de Salamanca y Cádiz.
Al respecto, la Teniente de Alcalde del Área de Promoción Económica y responsable de los Fondos FEDER de Onda, María Baila, ha señalado: “Este premio supone un reconocimiento al esfuerzo y trabajo que realizamos desde Onda para estar a la altura de las grandes ciudades españolas”. “Hay tradiciones que no se deben dejar perder. Por eso, desde este equipo de gobierno municipal, vamos a seguir fomentando la compra de productos de proximidad”, ha añadido.
Cabe recordar, que el Consistorio, a través de los Fondos FEDER, ha puesto en marcha una serie de acciones para reforzar la compra de productos de kilómetro cero, como la instalación de un mural cerámico que refleja el proceso de un producto desde que se siembra hasta que se compra en el mercado y llega a una vivienda, cumpliendo un doble objetivo. Por un lado, reforzar la promoción de la compra de productos de kilómetro cero que reducen el impacto medioambiental y por otro lado impulsar el uso de material cerámico para embellecer las calles del municipio.
Además, el Ayuntamiento organizó un evento en el que participó el chef estrella Michelin de la provincia de Castellón, Miguel Barrera, quien realizó un show cooking con productos del Mercado Municipal; y se apostó por los establecimientos locales, contando con la participación de 300 Torres y SENTO entrenador personal.