La fachada de un bar de Puzol para apoyar a España: “Me gustaría que se quedara”
David, propietario de 'Bendito Bar', pintó la fachada en cuestión de horas y sin pedir permiso a su vecina
Valencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Esta pasada semana, el dueño de 'Bendito Bar' en el municipio valenciano de Puzol, tomaba una decisión justo después de que la Selección Española de Fútbol eliminase a Francia en las semifinales de la Eurocopa. El siguiente rival era Inglaterra y David Sevilla, con el objetivo de apoyar a la roja, apostaba por pintar la fachada de su bar con los colores de la bandera de España.
El propietario, que se dedica también a la pintura, ha explicado que apenas tardó medió día en pintar la fachada. Lo hizo por completo, incluido el piso de arriba que es una vivienda. A la propietaria, reconoce, no le avisó, aunque la promesa es pasa por “pintarla otra vez mejor de lo que estaba".
Un punto de atracción para los vecinos
David ha sido protagonista en el Mediodía de COPE Más Valencia y con el paso de las horas se ha mostrado muy satisfecho por aportar su granito de arena a la hora de unir a la afición: “El ayuntamiento puso una pantalla gigante y estaba todo el pueblo”, explica. Justo en la zona en la que se encuentra el bar: “Cuando nos empataron toda la gente empezó a animar y con el segundo gol se volvieron locos”.
¿Una fachada talismán?
“Ojalá”, dice un emocionado David, que ha recordado como le “zarandeaban” entre unos vecinos a los que les ha mandado abrazos por acompañar esta locura de principio a fin.
El futuro de la fachada, por decidir
En principio de color blanco cumpliendo con lo que estaba antes, y quién sabe si para esperar futuras pintadas. Ese es el plan previsto, aunque David reconoce que le da cierta pena. ¿Por qué? “Por la parte del bar, la fachada está firmada por varios jóvenes aficionados”, nos relata. Para finalmente añadir: “Me gustaría que se quedara unos días más, pero ya veremos... Igual dejo una parte”.
Además, el propio David adivinó el resultado del partido unos días atrás, con una porra de 2-1. Acertó.