Valencianos atrapados en Madrid por la suspensión de trenes: "sacamos el billete adrede para llegar a votar"
Muchos de los pasajeros afectados viajaban para poder ejercer su derecho al voto.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La inundación del túnel de acceso de los trenes de alta velocidad a València que desde primera hora de la mañana de este domingo mantiene suspendida la circulación entre la Estación Joaquín Sorolla y Madrid ha afectado, hasta el momento, a 3.500 viajeros de Renfe.
De ellos, se ha dado solución alternativa ya a 2.000 pasajeros, mientras se siguen planificando soluciones para los demás, a la espera de la resolución de la incidencia por parte de Adif, según ha informado Renfe.
A raíz del suceso, Renfe está ofreciendo soluciones de movilidad para facilitar el desplazamiento de las personas entre Madrid y València, y viceversa, con autobuses alternativos a Requena, el uso de trenes Alvia lanzaderas para transbordos en Albacete y la puesta en marcha de trenes por vía convencional a Alicante para enlazar con trenes AVE.
Renfe está además reprogramando sus servicios para facilitar la movilidad de sus viajeros entre Madrid y València e informando a través de todos los canales de comunicación y atención al cliente.