MERCADO FICHAJES
De Almussafes a Londres
El valenciano Pablo Marí deja el Flamengo tras ganarlo todo allí y se compromete con el Arsenal londinense hasta verano con claúsula de compra.
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Desde que abandonó el Deportivo de La Coruña el pasado verano, a Pablo Marí (Almussafes, 1983) no han dejado de pasarle cosas buenas. Sorprendió su fichaje por el Flamengo brasileño, pero allí aterrizó de pie. De rojinegro se convirtió en el mejor central de América y levantó la Liga y la Copa Libertadores. Además siempre podrá presumir de haber disputado el Mundialito de clubes, algo no al alcance de cualquiera.
Pero el destino le tenía reservado un giro más soprendente, el que le iba a devolver al fútbol europeo (jugó en el NAC Breda holandés, el Girona, el Nástic de Tarragona, el Mallorca y el citado Depor), a una de las mejores plazas del viejo continente: el Emirates Stadium de Londres, desde donde va a defender los colores del Arsenal dirigido por el también español Mikel Arteta.
Tras una rocambolesca negociación, el valenciano ya ha firmado por los 'gunners' hasta verano con una cláusula de compra que se hará efectiva a partir de entonces, cifrada en una cantidad cercana a los 11 millones de euros. A sus 26 años, en plena madurez futbolística, a Pablo Marí le llega la gran oportunidad de su vida.
Allí coincidirá con Héctor Bellerín y Dani Ceballos, además de los alemanes Skodran Mustafi y Mesut Ozil que, en su día, jugaron en España. Las siguientes citas para el Arsenal son frente al Burnley (2 de febrero), el Newcastle (día 16) y los dieciseisavos de final de la Europa League frente a Olympiacos en Atenas el jueves 20 de febrero