VALENCIA CF

Gayà, un camino de leyenda

El acuerdo para su renovación con el Valencia CF por las próximas cinco temporadas se ha cerrado esta mañana. Su cláusula seguirá en los 100 millones de euros.

Gayà, sentimiento valencianista

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

A falta del regreso de Singapur de la presidenta Lay Hoon, que llegará el jueves a Valencia, el club trabaja ya en la redacción de los contratos para que todo esté preparado para, o bien a finales de esta semana, cuestión que parece precipitada, o principios de la que viene, firmar el acuerdo que ligará a José Luis Gayà con el Valencia CF hasta el 30 de junio de 2028.

Todo, después de que esta mañana, se hayan reunido los agentes del futbolista con el director corporativo del club, Javier Solís y el director deportivo, Miguel Ángel Corona, y hayan cerrado los últimos flecos de la operación que, anoche a última hora, todavía quedaban pendientes respecto a variables, bonus y primas que se añaden en el contrato. El acuerdo es total y falta ponerlo en negro sobre blanco para que las partes revisen la documentación y proceder a la firma. En el acuerdo se estipula que la cláusula de rescisión no se toca, y queda fijada en los 100 millones de euros que ya tenía desde la anterior renovación en mayo de 2018.

Las lágrimas de La Cartuja

Las lágrimas de La Cartuja

La voluntad del jugador ha sido fundamental. Desde siempre. Renunciando a mejores ofertas de clubes importantes del fútbol europeo. Desde 2015, Real Madrid, PSG, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Juventus y West Ham, han tentado al de Pedreguer sin éxito. Su vinculación al club de Mestalla va más allá del dinero. Mucho más allá. Por eso Gayà siempre lo tuvo claro y esperó al Valencia, aún sabiendo que las circunstancias del club podrían precipitar una salida involuntaria.

Han sido trece meses de negociación. Con muchos vaivenes. No ha sido sencillo. En noviembre recibió la oferta de cinco temporadas, pero luego han sucedido muchos contratiempos. Peter Lim echó atrás la operación en alguna que otra ocasión. Gattuso tuvo que desatascar el asunto en su última visita a Singapur hace menos de un mes. Parecía que avanzaba y luego había un frenazo que creaba incertidumbre en medio de un panorama en el que sólo se hablaba de la necesidad de vender a tus mejores jugadores para sanear las cuentas. Y Gayà era uno de ellos. El próximo 30 de octubre se cumplirán diez años de su debut con el primer equipo. Pero toda su vida ha estado ligada al Valencia desde que llegó a Paterna desde el C.E. Pedreguer para incorporarse al infantil de la Academia.

Camino de los diez años de su debut con el primer equipo

Camino de los diez años de su debut con el primer equipo

La voluntad y el deseo firme del capitán ha sido clave. También la marcha de Soler que ha facilitado, de alguna manera, la fórmula económica para situar al de Pedreguer en el más alto escalafón salarial del vestuario. La insistencia de Gattuso. La negociación permanente de Corona. El trabajo de sus agentes a la hora de arropar al jugador en una situación tan complicada a lo largo de todo un año. Y, sin olvidar, el esfuerzo del club que ha sabido colocar a Gayà donde merece. Muchos protagonistas que buscaban un objetivo común: la renovación.

Ahora es cuestión de días, tal y como contamos el pasado 23 de septiembre en Deportes COPE Valencia, la voluntad del club era hacerlo oficial en la primera quincena del mes de octubre, y así va a ser para convertir a Gayá, en un jugador de leyenda.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 24 OCT 2024 | BOLETÍN