VALENCIA CF
Guillamón y Cömert sueñan con los cuartos
Los dos únicos valencianistas que quedan en Qatar buscan este martes ampliar su estancia en el Mundial
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Valencia CF ya solo cuenta con dos representantes en Qatar. Guillamón buscará el pase a cuartos ante Marruecos soñando con que Luis Enrique le dé la opción de debutar. En Suiza, Eray Cömert pretende dar la campanada ante Portugal. De ganar ambos, los valencianistas se medirían entre ellos en cuartos de final. Tras la anticipada eliminación en fase de grupos de Uruguay y la derrota de Estados Unidos ante los Países Bajos, Cavani y Yunus ya regresan a la capital del Turia. Ambos tendrán unos días de descanso antes de incorporarse con el grupo.
Hugo Guillamón todavía no ha tenido la oportunidad de jugar en el Mundial. Luis Enrique apenas ha hecho rotaciones y Busquets es fijo en el mediocentro defensivo. Mañana tendrá una nueva oportunidad que, de darse, todo hace indicar que sería en la segunda parte. Enfrente estará Marruecos, que viene de dejar fuera en su grupo a Bélgica y clasificó como primera de su grupo. El encuentro se disputará mañana martes a las 20.00h.
Eray Cömert sí ha conseguido debutar, pero su participación hasta el momento ha sido testimonial. Disputó los seis minutos de prolongación en el primer encuentro de grupos ante Camerún. Desde entonces, el seleccionador no consideró que tuviera cabida ante Brasil y Serbia. Mañana se miden a Portugal (16.00h) con el sueño de meterse en cuartos tras haber clasificado como segundos del grupo G.
Yunus Musah es el valencianista que más reforzado sale de Qatar. El norteamericano ha disputado un total de 345 minutos con el dorsal 6 a la espalda. De los cuatro encuentros disputados por Estados Unidos, contando la ronda de octavos, Yunus ha completado tres de los cuatro. En el primero ante Gales tuvo que ser sustituido en el minuto 75. Musah se ha reivindicado como un mediocentro box to box muy físico y con capacidad de llegada. Además, es el jugador más joven de la historia del país en jugar como titular un partido de eliminatorias de la Copa del Mundo. Vuelve a Valencia revalorizado.
Edinson Cavani se ha llevado la mayor decepción a nivel grupal, ya que Uruguay no superó la fase de grupos. El charrúa consiguió ayudar a su selección, completando un total de 122 minutos repartidos en 26 ante Corea, 72 ante Portugal en su única titularidad, y 24 ante Ghana.