VALENCIA BASKET
Hapoel Tel Aviv llenará el Samokov Arena para volver a la Fonteta a jugarse el billete a la gran final
Los hebreos, con una media de asistencia de 318 espectadores en su exilio en Bulgaria, han fletado aviones para generar un ambiente eléctrico y forzar el desempate ante el Valencia Basket

Motley, la estrella de Hapoel Tel Aviv, anota en los cuartos de final con las gradas vacías
Valencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Desde que arrancó la liga regular de la Eurocup a finales de septiembre, Valencia Basket peleó por asegurar el factor campo. Se consiguió en Liubliana, en la jornada 17, a falta de dos. Se sabía del potencial económico de los dos equipos hebreos, Hapoel Jerusalem y Hapoel Tel Aviv, y del Bahcesehir turco. La Fonteta, como se demostró el martes, fue vital para desatascar un partido complejo.
Además, los conjuntos israelíes, por el conflicto bélico en el que está inmerso su país, juegan las competiciones continentales lejos de casa. Tanto Hapoel Jerusalem como Hapoel Tel Aviv llevan jugando sus partidos de local en la Eurocup en el Samokov Arena, con una capacidad para 2.300 espectadores. Pero claro, la fotografía de las gradas vacías es una constante y un hándicap para ellos, no poder contar con sus ruidosas y fieles aficiones.

Una imagen de las gradas vacías en la visita del Valencia Basket a Samokov para medirse al Hapoel Jerusalem en septiembre
Valencia Basket ya jugó en el Samokov Arena contra el Hapoel Jersusalem de Jared Harper, en la jornada inaugural, ante sólo 286 espectadores. Un ambiente muy diferente al que se encontrarán el viernes para el segundo partido de las semifinales ante el Hapoel Tel Aviv. La media de asistencia en los diez partidos (nueve de liga regular y el de cuartos) jugados de local en el recinto búlgaro, ha sido de 318 espectadores, para un acumulado de 3.189. El martes en la Fonteta, sólo en un partido ya hubo 6.989 aficionados en las gradas. Una ventaja importante para los valencianos.
Pero como han anunciado los hebreos en redes sociales, ya llevan cinco aviones fletados y alguno más que puede caer en las próximas horas. Ante el Turk Telekom Ankara, en cuartos, ya tuvieron el máximo apoyo del curso, 930 fieles. para el viernes esperan llegar a los 2.000 espectadores, algo que ya asegura un ambiente bastante caliente y ventajoso para los de Itoudis. Valencia Basket tendrá que adaptarse y competir por tratar de cerrar el pase a la gran final en Bulgaria. Los valencianos viajan el jueves por la tarde con el objetivo de conseguirlo.