LEVANTE UD
El Levante UD le da una vuelta al proyecto de Nazaret
Con la licencia otorgada desde mayo, el club granota se replantea el proceso de construcción de la ciudad deportiva
Valencia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Una de las decisiones de calado que debe tomar el Levante UD en las próximas semanas es qué hacer con la ciudad deportiva de Nazaret. El proyecto, uno de los pilares del anterior presidente, Quico Catalán, está ahora en el aire. Nadie en la zona noble del Ciutat de València quiere decir que el plan para construir su 'segunda casa' está descartado, pero sí asumen que debe ser aplazado... al menos hasta saber cómo llevarlo a cabo.
En realidad, el Levante UD nunca puso una fecha de inicio de obras, aunque desde el pasado mes de mayo tiene la licencia de obras, tal y como confirmó el entonces alcalde de València, Joan Ribó. Precisamente el cambio en el gobierno del consistorio valenciano (ahora con el PP al mando) también supone un cambio en el escenario para el Levante UD, que deberá negociar ahora con María José Catalá de forma inminente.
El Levante UD cuenta con el fondo CVC para la construcción de su nueva ciudad deportiva. Sin embargo, la decisión tendrá que tomarla el propio consejero delegado del club, Pepe Danvila, junto a su consejo de administración y analizar si ahora es el momento idóneo de acometer este proyecto. O, sobre todo, cómo afrontar una inversión que podría alcanzar los 20 millones de euros en un suelo que es de titularidad pública, ya que el Levante UD estará instalado en Nazaret mediante una concesión que otorga formalmente la Autoridad Portuaria de València (APV).
En Orriols también deben tomar una decisión sobre la segunda fase de la remodelación del Ciutat de València. En este caso, el Levante UD, al contrario de lo que ocurrirá con la ciudad deportiva, sí que tendrá un retorno económico inmediato cuando acabe la remodelació de su estadio.