VALENCIA CF
Mamardashvili empieza a aclarar su futuro: descartados Bayern y Newcastle
El meta georgiano aclaró tras la derrota ante España que "solo se irá si va a jugar" y dos de los equipos que se interesaron por él quedan fuera de la puja
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Mamardashvili volvió a ser el mejor jugador de su selección en los octavos de final de la Eurocopa. A pesar de haber encajado cuatro goles contra España, el portero brilló con varias paradas que evitaron que la goleada fuera aún mayor. Para Luis de la Fuente, "el partido pudo haber sido 8 o 9 a 1".
Con su futuro en el aire, el meta bromeó sobre su futuro la pasada semana en una declaraciones tras derrotar a Portugal y clasificarse a octavos de final. "Antes del pasado mañana estará claro mi futuro", dijo el pasado viernes, con una sonrisa sarcástica de oreja a oreja.
Desde estas palabras hasta el día de ayer, no hubo más noticias sobre el futuro del portero. Tras la eliminación de Georgia, el portero dio unas declaraciones a SkySports Alemania, donde descartó una posible marcha al Bayern de Múnich. "El Bayern tiene al mejor portero del mundo, por tanto, no es posible jugar allí. Solo iría si voy a jugar".
Con estas declaraciones, Mamardashvili deja clara su postura y es tajante en que no se irá para ser suplente. El Bayern, que cuenta con un Neuer en plena forma y que estuvo muy cerca de firmar al georgiano tras la lesión de su portero el pasado verano, deja de ser un destino futurible para Giorgi.
Otra de las 'novias' que le han salido al portero del Valencia en los últimos mercados, el Newcastle, también se baja de la puja por el portero tras fichar a dos guardametas. Odysseas Vlachodimos, del Nottingham Forest, y John Ruddy, del Birmingham, son los dos elegidos para defender la portería de las urracas.
Casualidades del fútbol, el pasado 26 de marzo, Mamardashvili y Vlachodimos se vieron las caras en la final del clasificatorio para la Eurocopa. Aquel Georgia-Grecia, que terminó con 0-0 y 4-2 en la tanda de penaltis, consagró al georgiano como héroe nacional y dejó al combinado griego fuera de la Eurocopa de Naciones. Hoy, el portero heleno posa con la camiseta del club inglés, mientras que Mamardashvili sigue sin esclarecer su futuro, con los grandes clubes de Europa suspirando por él.