VALENCIA BASKET
Martin Hermannsson pasará por quirófano
Como adelantó COPE, el base islandés será sometido mañana a una intervención quirúrgica para quitar un "ratón articular" en su rodilla lastimada
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Martin Hermannsson (Reikiavik, 16/09/1994) tendrá que ser intervenido de su rodilla izquierda para solucionar un problema que le estaba generando molestias e impidiendo trabajar al ritmo del equipo. El viernes el jugador levantó la mano y saltaron las alarmas, por eso en el club decidieron que no viajara con el equipo a la gira por tierras gallegas.
Las pertinentes pruebas del fin de semana confirmaron los malos presagios y ayer por la tarde un comunicado del club confirmaba la información que avanzó COPE por la mañana. La rodilla izquierda del capitán necesita cirugía para "para retirarle unos cuerpos libres como consecuencia de una lesión condral" informó el Valencia Basket.
Lo que preocupa es que la rodilla izquierda es la misma que fue intervenida en junio del 2022 del temido ligamento cruzado anterior, lesión que se produjo contra el Baskonia en pleno playoff de la Liga ACB. Ayer por la tarde, como contó COPE a mediodía, el jugador y Nacho Muñoz, el jefe de los servicios del club, decidieron los pasos a seguir. El primero, mañana, pasar por el quirófano para limpiar esos fragmentos.
Esta intervención ya la sufrió también Sam Van Rossom, ex jugador taronja, a finales de noviembre del pasado año y su experiencia tranquilizó bastante a Martin. Es cierto que hasta que no sea operado el tiempo de baja es una incógnita. Los cálculos más optimistas de los especialistas consultados por COPE nos hablan de seis a ocho semanas de bajas, pero remiten a la operación.
A la espera de los plazos definitivos, el jugador quiso trasladar en redes sociales un mensaje lleno de optimismo. "La buena noticia es que por fin me veréis haciendo mates. A tope". Martin Hermannsson es un jugador muy importante, elegido capitán junto a Víctor Claver, y cuya ausencia ha hecho que el club estudie el mercado.
Alex Mumbrú ahora cuenta con Chris Jones y Guillem Ferrando como bases puros, más la opción de Jared Harper, que echará un cable en esa posición, como ya ocurrió, por ejemplo, el domingo ante el Río Breogán. Otra opción está en casa, Sergio De Larrea, el flamante campeón del mundo sub19. Uno de los mayores talentos de l'Alqueria espera su momento y Luis Arbalejo, el director deportivo, vino con la intención de dinamizar el trabajo de cantera. Esta puede ser una buena oportunidad.