VALENCIA BASKET

Ojeleye enamora a la Fonteta en el gran triunfo sobre el Mónaco

El alero lidera el gran estreno en la Euroliga y el Valencia Basket tumba a los franceses con una gran defensa. La afición vuelve a vibrar con su equipo después de mucho tiempo

Ojeleye enamora a la Fonteta en el gran triunfo sobre el Mónaco

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Dime cómo defiendes y te diré qué clase de equipo eres. El Valencia Basket, muy lejos de la tónica de la decepcionante temporada anterior, mostró ante el Mónaco una férrea mentalidad defensiva, clave para someter este viernes al tercer mejor conjunto de la anterior campaña en su primer encuentro de la Euroliga 23/24.

Con una defensa física y esforzada, el Valencia aguantó el empuje del Mónaco los primeros cinco minutos pero pronto empezó a sufrir. Le costó frenar el desborde de Mike James y las ventajas que generó para los suyos y también volver atrás tras sus pérdidas parta evitar el castigo que le infligió su rival tras cada error (7-12, m.6).

El despliegue de Semi Ojeleye en las dos canastas, incluidos ocho puntos seguidos, permitió al Valencia encajar el golpe. El repertorio del alero estadounidense sostuvo a los locales y dio confianza a sus compañeros hasta que un buen par de acciones de Jaime Pradilla le permitieron ponerse por delante (26-25, m.14).

Un par de triples de Chris Jones y de Damien Inglis pudieron abrir brecha pero la calidad de James primero lo impidió y luego logró que su equipo se hiciera con una pequeña ventaja. Dos minutos de inspiración de Kassius Robertson permitió al Valencia llegar por arriba al descanso pero con Jared Harper lesionado con un golpe en el hombro (39-38, m.20).

En una reanudación con más intensidad que acierto, el físico de Donatas Montejunas dio nuevas soluciones en ataque al Mónaco ante un Valencia al que las pérdidas impidieron sacar un mayor rédito de su buen trabajo en el rebote (41-47, m.25).

Un par de acciones de Damien Inglis, una canasta por la línea de fondo y un tapón, despertaron a los locales y Ojeleye y Robertson pusieron de su parte para volver a apretar el marcador con Jovic al mando de la orquesta local. Un triple de Nate Reuvers permitió al Valencia entrar por delante al último cuarto (53-51, m.30).

Los locales circularon mejor el balón pero les falló el acierto pero también el Mónaco en general e incluso James perdieron puntería y el marcador se mantuvo equilibrado. Un par de acciones de mérito de Jones dio la iniciativa al Valencia pero la aparición de Okobo hizo que todo se mantuviera igualado (61-58, m.37).

Un triple de James sobre la bocina de posesión tras haber recibido un tapón impulsó a los visitantes pero el marcador estaba igualado a falta de noventa segundos y la posesión era local. Un certero Jones anotó un triple para acercar al Valencia al triunfo y una pérdida y una falta antideportiva lastraron al Mónaco y Ojeleye acabó con sus opciones al anotar los dos tiros libres.

Momento en el que alero de origen nigeriano escuchó gritos de "MVP, MVP". En su primera aparición en la Fonteta ante la afición taronja, Ojeleye demostró que ha surgido un amor a primera vista entre la grada y él. Un líder del que todos hablan maravillas desde su llegada. El mejor ejemplo para marcar el camino que hoy ha mostrado el equipo. Dureza defensiva y mejor reparto de balones. Un comienzo inmejorable.

Ficha técnica:

70.- Valencia Basket (17+22+14+17): Jones (14), Robertson (8), Puerto (-), Inglis (9), Davies (4) -cinco inicial- Harper (1), Claver (-), Reuvers (5), Pradilla (3), Jovic (2), Touré (5) y Ojeleye (19)

65.- AS Mónaco (20+18+13+14): James (21), Tarpev (-), Brown (8), Diallo (5), Montejunas (8) -cinco titular- Okobo (17), Blossomgame (4), Cornelie (-), Strazel (2) y Hall (-).

Árbitros: Javor (SLO), Hordov (CRO) y Peerandi (EST). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 6.927 espectadores

Programas

Último boletín

05:00H | 12 ENE 2025 | BOLETÍN