VALENCIA CF
Un punto que sabe a nada
El empate en Los Cármenes marca distancia de tres puntos con la Europa League. Vallejo, novedad en el once, vuelve al gol y Guedes repite golazo, pero no es suficiente

El equipo mejoró en actitud pero volvió a repetir errores
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Sumando de uno en uno no le llega al Valencia CF para pasear su fútbol por Europa la próxima temporada. Decía Manu Vallejo al finalizar el partido en Granada: “Vamos mejorando y estamos cerca de la victoria”. Seguramente no le falte razón al delantero gaditano que fue la gran sorpresa en el once de Voro y una bocanada de aire fresco a un equipo deprimido. Gol incluido. Pero a Vallejo el parón por el coronavirus le ha descuadrado, como a todos, en el tiempo. Esta Liga no empezó en junio, arrancó en agosto, y no quedan jornadas para ir mejorando y acercándose a la victoria. Es más, da la sensación de que el tiempo se agota.
El equipo mejoró en actitud respecto al partido ante el Athletic. Ante los leones ya había mejorado respecto a los anteriores con Celades. Pero no le da. La sensación es que el equipo está pidiendo la hora y que, además, la suerte no acompaña. Las lesiones de Rodrigo, Gayá y Ferran no son cualquier baja. Los de Voro fueron capaces de remontar el gol inicial de los nazaríes. Guedes se asomó como el futbolista que es. Con una calidad increíble y un talento innato para hacer golazos como churros. El problema es que es tan bueno, como irregular, y eso en un Valencia CF necesitado, pierde valor.

Guedes volvió a marcar un golazo
El error del día llegó en el gol del empate de Fede Vico. Una barrera que se abre, Sobrino que se asusta y Maxi hace pasillo. El Valencia CF vuelve a anotar una calamidad más en su cuaderno de horrores de la temporada. Allí figuran, Diakhaby, Mangala, etc…..
Sin tiempo para lamentos, Valladolid de Sergio, un equipo muy ordenado y que sabe a qué juega y qué quiere, visita el martes Mestalla. Luego Leganés con la soga al cuello, Español ya veremos si deshauciado, y el telón se echa en el Pizjuán ante un Sevilla que estará, probablemente, peleando por una plaza Champions. Las matemáticas obligan, casi a hacer pleno. Desde luego, 9 de 12 es un registro casi innegociable.
Tiene pinta de milagro y la apariencia de que a Voro, esta vez, le han soltado a la plaza con seis miuras para torear. El más difícil todavía para el de L’Alcudia que no arroja la toalla “un equipo en estas circunstancias nota la responsabilidad y la necesidad de ganar. La primera piedra es que el equipo compita bien y lo hizo ante el Athletic y lo ha hecho ante el Granada. Nos falta ser solventes y no cometer errores que nos penalizan como el de la barrera. Y, sobre todo, ganar un partido”.