VALENCIA BASKET

Rubén Burgos: "No nos sentimos favoritas, pero nos motiva no haber ganado aún la Copa de la Reina"

El Valencia Basket femenino debuta mañana, a las 18 horas, ante el IDK en los cuartos de final de la Copa de la Reina, una competición que aún no tiene en sus vitrinas

Video thumbnail
00:00

Fermín Rodríguez

Valencia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Valencia Basket arranca el jueves a las 18 horas su aventura en la Copa de la Reina 2024 ante el IDK Guipuzkoa, su rival en los cuartos de final. Si ganan, se enfrentarán al ganador del cruce entre Uni Girona y Estudiantes en una hipotética semifinal.

El equipo voló el miércoles a las 13 horas rumbo a Sevilla, para viajar a Huelva en autobús y llegar al entrenamiento de las 17 horas en el escenario de la competición. COPE habló con el entrenador taronja Rubén Burgos.

-¿Cómo está el vestuario de cara a la aventura que empezáis el jueves?

Ilusionado, positivo y con ganas, son las sensaciones que hemos percibido en los dos últimos entrenamientos previos al viaje, en la línea que llevamos hacia a la Copa. Y eso nos motiva a todas para estar a la altura de una cita importante para el club, para la afición y también para el equipo.

¿Cómo está de salud el equipo?

Bien, bien. Cada jugadora en estas últimas semanas después del preolímpico ha seguido planes individualizados para llegar bien a nivel de salud a esta cita. La última que ha tenido problemas ha sido Cristina Ouviña, pero ha trabajado bien estas dos últimas sesiones y es una buena noticia. Marie Gülich es la que sigue con un plan especial para intentar llegar lo mejor posible, que seguramente no será su mejor versión pero sí para poder ayudar al equipo con su experiencia, calidad y su compromiso.

Valencia Basket siempre es favorito, pero no tiene la Copa. ¿Es algo que utiliza como acicate para motivar al equipo o no hace falta?

Lo primero es que nosotras no creemos que en la Copa haya un favorito, porque los ocho equipos llegan con mucha ilusión, con sus armas, con herramientas. El momento influye, pero también cómo compitas ahí. Salamanca está colíder con nosotras y está en muy buen momento, acumula muchos títulos. La temporada de Zaragoza es espectacular. Girona tiene un plantillón y ha recuperado jugadoras e incluso fichajes de última hora. Creo que ningún cabeza de serie tiene un cruce sencillo, especialmente el nuestro. El IDK en una sola competición siempre compite bien, tiene mucho poder de anotación. Nosotras no nos vemos favoritas pero sí con capacidad de avanzar y dar alegrías. Con esa mentalidad vamos, de enfocarnos en lo positivo, en hacer bien nuestras cosas y ver hasta dónde nos lleva.

¿Si su defensa funciona hay mucho trabajo avanzado?

Por supuesto, la defensa es nuestra seña de identidad, lo que nos ha traído hasta aquí y lo que es importante en el día a día. En no dar facilidades ni puntos sencillos al rival. Después hay mil detalles, de acierto, de scouting, de competir. La defensa es nuestra identidad, desde donde construimos todo, con esa idea partimos hacia el torneo. Después claro que tenemos que compartir el balón y encontrar diferentes vías de anotación, la calidad ofensiva la tenemos.