VALENCIA BASKET
Valencia Basket no culmina su remontada ante Hapoel Tel Aviv y la Fonteta decidirá el miércoles (96-91)
Los hebreos, que llegaron a estar 17 arriba en el tercer cuarto, igualan la eliminatoria y fuerzan el tercer partido. Los valencianos no se rindieron pero pagaron el ir siempre a remolque

Valencia Basket no pudo frenar al Hapoel Tel Aviv y tendrá que rematar el pase a la final en la Fonteta
Valencia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Fonteta decidirá el pase a la final de la Eurocup el miércoles a las 20:30 horas. El Hapoel Tel Aviv fue mejor y acabó llevándose el segundo partido jugado en el Samokov Arena, Bulgaria. Ya en Valencia arrancó mejor y, jugando de local a pesar del exilio, también empezó mandón. De salida un siete a cero. Y fue esa distancia pequeña la que prácticamente sostuvo hasta que el tercer cuarto se fue hasta los diecisiete.
Antes Motley se encargó de dominar el partido y percutir en la pintura. Diecisiete puntos al descanso para el ex de Fenerbahce. El partido tuvo un patrón hasta ese momento de caos en el tercer acto. Tirón local, por ejemplo, 19-10, recuperación taronja, 21-20, nuevo acelerón hebreo, 39-30, nueva recorte valenciano, 44-42, con un triple de Sestina. Al descanso, 54-49, gracias a los diez puntos de Costello.
Después llegó la zozobra, con Blakeney anotando con fluidez, y Motley con el mazo, para poner un abismo, 74-57, minuto 26. El pívot era un martillo. Aquí apareció la lucidez de Jovic para acudir al rescate en pleno apagón y dejar un 76-71 que parecía hasta buen visto lo visto.
El último cuarto fue un querer y no poder. Cuando tenía balón para ponerse por delante, o un mal tiro o una pérdida, y eso fue quitándole confianza al Valencia Basket, precipitándole. El arbitraje, muy europeo, tampoco ayudó, pero no es excusa. Hapoel fue mas duro desde el principio, siempre fue por delante y ganó. A aprender y a prepararse para un combate duro el miércoles en la Fonteta. El billete a la novena final europea está caro. Pero la Fábrica de Sueños está preparada.