VALENCIA BASKET

El Valencia Basket sondea el mercado para fichar un pivot para acabar la temporada

La lesión de Touré y los problemas de Davies han obligado a Luis Arbalejo a peinar nuevamente al mercado para reforzar el equipo de cara a la recta final en la ACB.

El Valencia Basket sondea el mercado para fichar un pivot para acabar la temporada

Fermín Rodríguez

Valencia - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Valencia Basket busca un refuerzo interior ante los problemas físicos de sus dos pivots, Boubacar Touré y Brandon Davies. El director deportivo, Luis Arbalejo, ya ha hablado con diferentes agentes para valorar las opciones que plantea el mercado y poder acabar la Liga ACB con garantías. Recordemos que en estos momentos, el conjunto valenciano es séptimo, con tres equipos pisándole los talones, a una sola victoria, Baskonia, Manresa y Joventut de Badalona. Vamos, que a falta de nueve jornadas, la clasificación para los play-offs no está clara ni se presenta sencilla. Mucho menos acabar entre los cuatro primeros, obligación marcada por Enric Carbonell a principios de curso.

Touré lleva sin jugar desde el pasado 19 de enero, cuando ante el Olimpia Milán, disputó sus últimos minutos, siete. Pero el senegalés ya venía tocado de un hernia en la zona lumbar de su etapa en Turquía, aunque los dolores se han acrecentado este año. De hecho ha sido infiltrado varias veces porque notaba hormigueo y molestias hasta los dedos del pie. Hace tres semanas, el jugador buscó ayuda externa y se sometió a una intervención en el Hospital IMED de Valencia para reducir las molestias y apurar sus opciones de jugar sin una operación más seria que le apartaría hasta la temporada 24/25. Después de tres semanas trabajando con los servicios médicos del club, se va a forzar contra el Bayern de Munich pero se tienen muchas dudas de su rendimiento. Ya fueron varios parones después de las crisis de dolor y las vueltas duraron poco. De cómo esté el jueves después de enfrentarse a los alemanes se acelerará la llegada del pivot que se busca. Y se le querría aquí para enfrentarse a Gran Canaria en ACB el 31 de marzo.

El caso de de Brandon Davies es diferente. El norteamericano ha tenido problemas menores pero siempre ha forzado la máquina para reducir los plazos marcados. Lo hizo para llegar a la Copa del Rey de Málaga, jugándose la rodilla, y ahora después de una lesión en el sóleo de la pierna izquierda sufrida en Estambul el jueves pasado, también. Ante los alemanes no jugará, pero la idea es apurar a ver si ante el UCAM Murcia el domingo puede ayudar. Pero una rotura es una rotura y a pesar de la profesionalidad de Davies y de sus horas extra, hay que esperar la evolución en los próximos días. En condiciones normales, hablaríamos de dos o tres semanas de recuperación, Brandon quiere recortar al máximo.

Por cierto, como ya adelantó COPE a mediados de febrero, el club trabajaba en la renovación de Brandon Davies y del resto de la columna vertebral del equipo. Las conversaciones siguen abiertas y aún lejos de un punto en común. De hecho, hace unos días, el jugador rechazó la segunda oferta taronja, bastante lejos aún de sus pretensiones. De hecho, desde las primeras conversaciones, en las que el pivot estaba muy inclinado a seguir en Valencia, donde su familia es feliz, ha habido cambios. Muchos equipos de Euroliga han puesto sus ojos en él y su cotización ha subido, algo que va a obligar a Valencia Basket a hacer un esfuerzo si quiere que el cinco con pasaporte ugandés siga.

Programas

Último boletín

18:00H | 02 OCT 20204 | BOLETÍN