VALENCIA BASKET

El Valencia Basket revalida su título de Liga y cierra un triplete mágico ante 7.573 personas

Las taronja arrasan al Perfumerías Avenida (61-44) en una Fonteta que bate récord de asistencia. Séptimo título femenino. Nadia Fingall, sorprendente y justa MVP

El Valencia Basket revalida su título de Liga y cierra un triplete mágico ante 7.573 personas

Fermín Rodríguez

Valencia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Valencia Basket le pasó por encima al Perfumerías Avenida el jueves pasado, pero nunca puedes subestimar a un equipo que lleva diecicoho finales de Liga consecutivas. Por eso, la Fonteta se concienció y desde antes del partido ya preparó algo especial. Un recibimiento con tracas y bengalas de humo naranja, una grada teñida también de naranja y los pulmones llenos de ánimos. Y gente, mucha gente. Ni más ni menos que 7.573 personas, el récord en un partido del equipo femenino de Rubén Burgos. Coincidiendo con el Valencia - Rayo Vallecano y con la procesión de la Virgen de los Desamparados. La atmósfera creada fue demasiado para las salmantinas, ya tocadas del primer partido.

Entre el listón defensivo inicial de las valencianas y el ambiente, nunca dio Salamanca la sensación de poder aguar la fiesta. Nunca. Valencia Basket asfixiaba con su defensa y su ritmo, Perfumerías se sostenía en pie con coraje pero sin vigor. El primer cuarto fue un suplicio para las castellanas. 14-9. Las taronja no tenían buenos porcentajes pero mandaban, llevaban el partido a un escenario en el que son muy fiables.

Al descanso, 29-19. Otro tirón. Tembló Salamanca. Resistió en el tercero con Kone, pero en el último, dudó definitivamente y la Fonteta explotó con varias acciones magníficas de Leti Romero, Queralt Casas o la MVP Nadia Fingall. La norteamericana, desde la lesión de Raquel Carrera no ha dejado de crecer y ha sido fundamental en este playoff que supone el séptimo título en seis años de proyecto. La segunda Liga consecutiva y un triplete histórico, al enlazar en la 23/24 la Supercopa de España, la Copa de la Reina y esta Liga Femenina Endesa.

Rubén Burgos sigue haciendo historia desde que asumiera la dirección del banquillo y ascendiera a la máxima categoría nacional al equipo. Eurocup, Supercopa de Europa, dos Supercopas de España, dos Ligas y una Copa de la Reina. Sólo falta la Euroliga para cerrar un palmarés brutal conseguido a una velocidad de vértigo. Aún así, esos 7.573 espectadores son el mayor trofeo. El lunes serán, seguro, muchos más los que acompañen por la tarde al equipo en su fiesta de celebración.