VALENCIA BASKET

El Valencia Basket tiene un serio problema en ataque

El equipo de Álex Mumbrú es el segundo peor ataque de la Euroliga y el cuarto peor de la Liga ACB. La defensa, donde los números son muy buenos, el flotador taronja

El Valencia Basket tiene un serio problema en ataque

Fermín Rodríguez

Valencia - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Valencia Basket perdió el domingo en Bilbao ante un equipo de la parte baja de la Liga ACB (93-78), resultado que le deja en la séptima posición, con trece victorias y nueve derrotas, empatado con tres equipos, a un triunfo de tener ventaja de campo en los playoffs. Los valencianos venían de caer ante el Olympiacos en Europa y con la Copa del Rey este jueves en el horizonte (21h en Málaga ante el Gran Canaria en cuartos de final). En Miribilla, el equipo no estuvo. Su defensa no existió ya en el primer cuarto, concediendo 28 puntos de salida en el primer cuarto, ante un Surne Bilbao que es el tercer peor ataque de la ACB. Los vascos vieron un filón en la poca resistencia taronja y le propinaron a los de Mumbrú su quinto partido encajando 90 puntos o más de la 23/24 (Tenerife, Panathinaicos, Baskonia, Real Madrid y Bilbao ayer).

Los valencianos, que llevan cuatro de los últimos diez partidos concediendo 80 o más, son bastante sólidos en defensa. Segundo equipo que menos puntos concede en Europa (1.962) sólo por detrás de Olympicos (1.943), y tercero en la ACB, con Unicaja Málaga (1.691) y Real Madrid (1.722) por delante. El Valencia Basket ha encajado 1.746 puntos en 22 partidos.

El juego coral ofensivo es algo que el Valencia Basket ha conseguido en pocos partidos

El juego coral ofensivo es algo que el Valencia Basket ha conseguido en pocos partidos

El drama es en ataque. El equipo, demasiado acostumbrado a vivir de las rachas de inspiración de Chris Jones y Brandon Davies, sus jugadores más talentosos, sufre para sacarle provecho a su profunda y potente plantilla. En Europa, sólo un equipo anota menos puntos partidos que los valencianos. El Alba Berlín lleva 1.978 puntos en 26 compromisos. Valencia Basket 1.975. En ACB, la cosa no mejora. A tan sólo tres equipos les cuesta más ver aro que a ti. Breogán (1.631 puntos anotados), Zunder Palencia (1.710) y Surne Bilbao (1.726). Los taronja han acumulado 1.760 puntos en las 22 jornadas disputadas.

Chris Jones, un talento incuestionable, al que se ha querido mover a la posición de escolta

Chris Jones, un talento incuestionable, al que se ha querido mover a la posición de escolta

Todo después de fichar a Kevin Pangos de base y dar un par de volantazos queriendo pasar a Chris Jones a la posición de escolta, para tener menos tiempo el balón en sus manos. Pero aquí hay una realidad. Al equipo le cuesta fabricar situaciones propicias de tiro en función de las carecterísticas de cada jugador. Todos parecen peores que antes de llegar a Valencia Basket. El cuerpo técnico que comanda Álex Mumbrú tiene un desafío importante. Evolucionar ofensivamente a un equipo que llega el jueves a Málaga con estos números.

De hecho, el técnico decidió empezar nada más volver de tierras vascas, porque como ha podido saber COPE, el equipo se dirigió directamente del aeropuerto de Manises a la Fonteta para hacer sesión de vídeo y, a continuación, entrenar en pista. Mucha situación de 5 contra 0, trabajo táctico sin oposición para corregir y remarcar detalles. Una sesión extra en la que tomó parte Brandon Davies, que mañana trabajará con el grupo para preparar la Copa. El pivot y Xabi López-Arostegui estarán disponibles contra Gran Canaria si no pasa nada extraño. Quien está fuera por un problema lumbar es Buba Touré. El pivot africano, el mayor intimidador de la plantilla, sigue al margen del grupo.

Programas

Último boletín

18:00H | 02 OCT 20204 | BOLETÍN