GastroCOPE

El Mercado Central de Valencia llega a más de 3.000 familias de manera online durante el 2020

Desde la asociación de vendedores se hace un balance positivo de la pandemia en cuanto a venta online y reconocen que el cambio les ha pillado preparados

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Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Cristina Oliete gerente del Mercado Central de Valencia ha visitado los micrófonos del GastroCOPE para hablar de cómo les está afectando la situación actual, cómo se han adaptado en tiempos de pandemia para continuar con su actividad y de todo lo que depara el 2021 a uno de los mercados más importantes de España.

Llevamos más de 20 años con la venta online

Oliete se muestra orgullosa de ver en las redes sociales de reputados restaurantes, aun en tiempos de pandemia, fotos de cómo abastecen sus cocinas en el mercado central. "Que los productos del mercado central sean un referente de los restaurantes es un orgullo".

Sin duda alguna la crisis del Covid-19 ha hecho que el pequeño y mediano comercio se adapte a la venta online de manera acelerada pero en este sentido el mercado central llevaba ventaja ya que según Oliete "nosotros llevamos más de 20 años con la venta online, teníamos los deberes preparados y la capacidad de reacción ha podido ser mucho más rápida. Aún así hemos podido mejorar mucho. Hemos llegado a más de 3.000 familias de manera no presencial".

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GastroCOPE | entrevista Cristina Oliete gerente del mercado central de Valencia 14.01.2021

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PÁGINA WEB RENOVADA

La gerente del mercado central reconoce que además que esta pandemia les ha pillado con una web renovada y "muy intuitiva. Es espectacular, tenemos más de 25.000 productos y claro, cualquier cosa que pones en el buscador te dice en qué parada puedes encontrarlo", concluye Oliete.

Además de la web el mercado cuenta con un servicio de Consigna Frigorífica gratuito, hasta las 21:00 h, ubicado en el sótano. Se puede utilizar de dos formas. La primera, con compra presencial, donde los clientes que no dispongan de tarjeta de Servicio a Domicilio pueden adquirir sus productos en los diferentes puestos del Mercado, pagar en cada uno de ellos y bajar personalmente la compra a la Consigna Frigorífica, o bien comprando a través de la tarjeta de Servicio a Domicilio con la que los clientes que dispongan de esta tarjeta pueden realizar sus compras de modo presencial, por teléfono, por email o a través de la web. En este caso, es el personal del Mercado es el que se ocupa de bajar la compra, siempre realizada en las paradas que tengan Servicio a Domicilio, a la Consigna Frigorífica.

Para conseguir la tarjeta del Servicio a Domicilio se puede solicitar en el punto de Atención al Cliente o a través de la web.