GastroCOPE
Una de las mejores barras de España está en Valencia
La cultura de la barra gastronómica es todo un arte y en Valencia contamos con una de las mejores barras de toda España
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La calidad del producto como base fundamental del trabajo diario ha convertido al Restaurante Rausell en todo un estandarte de la cocina valenciana. Poco queda ya del bar del barrio de Arrancapins que se inauguró en la década de los cincuenta.
Una barra bien nutrida de tapas en la que se encuentran grandes mariscos, pescado fresco, arroces y recetas elaboradas, es el alma del local. Además tienen el honor de tener unas de las mejores patatas bravas de toda la Valencia.
José, uno de los hermanos Rausell que dirige junto a Miguel el restaurante, reconoce en GastroCOPE que "el espíritu del local inicial permanece. Tenemos una relación de familia con nuestros clientes y siempre queremos que se sientan como en casa".
Rausell cuenta no solo con una de las mejores barras de la ciudad sino con una de las mejores de toda España. "En Valencia estamos necesitados de barras. A todos nos encantan pero luego montamos restaurantes y no se trabajan las barras y sin duda es el toque perfecto para la gastronomía porque es donde más cerca tienes al cliente", reconoce José.
"En la barra lo normal es que vayas pidiendo platitos poco a poco e incluso vayas cambiando de bebida. Es un trabajo más laborioso y más íntimo. Ya llega un momento que cuando llega el cliente el camarero debe saber qué quiere o qué puede recomendarle".
UNA DE LAS MEJORES BODEGAS DE VALENCIA
Otro de los grandes distintivos de Rausell es la gran bodega que tiene con unos precios más que sensatos. "A los que somos muy gastrónomos nos gusta comer bien pero también nos gusta beber bien, por eso no le metemos grandes márgenes a los vinos. Hay que sacarle el rendimiento que le tienes que sacar para tener una buena bodega pero siempre hemos sido partidarios de que la gente pueda beber bien y pueda conocer nuevos vinos".