GastroCOPE

El valenciano que se convirtió en el rey del Cantábrico con sus magníficas anchoas

Rafael López gerente de Anchoas López descubre cómo llegó desde Benetússer al cantábrico

ctv-iyr- gastrocope-anchoas-lpez

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

"Cada anchoa es el resultado de la sincronía entre el mar y las manos del hombre, entre la sal y el tiempo, entre el olfato y el paladar". Con estas palabras descubrimos el amor por este producto que se refleja en la página web de Anchoas López. Un negocio familiar que ha conseguido no solo colarse en las casas de los valencianos sino también en los mejores restaurantes de la ciudad y de todo el territorio español.

Rafa López su gerente creó a mediados de los noventa, junto a su padre, un obrador de anchoas en la localidad valenciana de Benetússer donde reciben los mejores filetes directos desde el Cantábrico. "Nosotros conocíamos el sector de primera mano por buenos amigos, además de ser unos enamorados de las anchoas. Surgió la posibilidad de hacer algo y como siempre nos han gustado las cosas artesanales pensamos, por qué no haremos esto. Y hasta hoy".

López recuerda sus inicios como "algo pequeño pero muy bien hecho. Buscábamos desarrollar algo que me estaba emocionando mucho hacer. La anchoa se ha convertido en mi estilo de vida".

00:00
GastroCOPE | Rafa López 04.02.2021

-

ANCHOAS PERSONALIZADAS

Además de la calidad del producto en Anchoas López se ha especializado también en realizar latas personalizadas con el nombre de la persona a la que queremos sorprender o la empresa a la que deseamos agasajar. De hecho aquí puedes ver las latas personalizadas de GastroCOPE.

En Anchoas López trabajan con una oferta de 100% personalizada, adaptando el producto a diferentes presentaciones, latas o sobres al vacío, según las necesidades particulares de cada uno de sus clientes. El número de unidades por presentación también se adapta a la demanda, pudiendo elegir entre dos calibres de anchoa.

"La oferta varía entre envasada sola para no alterar su sabor ni calidad. Puede envasarse en aceite, bajo demanda, pero recomendamos mantenerla tan pura como sea posible. Nuestras anchoas son elegidas y elaboradas para disfrutarse solas, inclusive sin pan", nos recuerdan desde López.

ctv-ntp-gastrocope-anchoas-foto