El aviso de Vox al PP: "Si no se cumple el pacto, se rompe"
Juanma Badenas (Vox), advierte al PP de que lo que tiene que haber es un presupuesto para las concejalías de Vox, acorde para ese cumplimiento.
Valencia - Publicado el
2 min lectura
A varias semanas de que el ayuntamiento de Valencia tenga que cerrar sus cuentas para 2025… llega una amenaza. Por parte de VOX. Porque han pedido una cantidad de dinero concreta para las concejalías que gestiona, y si no es así, romperán el pacto de gobierno. Así lo ha advertido el portavoz de VOX «Si no se cumple el pacto, se rompe»,
“No se trata de poner líneas rojas. Se trata de que formamos parte del Gobierno municipal y tenemos unas delegaciones que nos han atribuido y lo que tiene que haber es un presupuesto acorde para ese cumplimiento”
A su juicio, el único asunto es "que se cumpla el pacto, que se cumplan las consecuencias económicas que se derivan de ese pacto. Y no hay mucho más que añadir".
"Evidentemente se rompe el pacto cuando una de las dos partes no cumple un pacto. Tendríamos derecho a pedir la resolución del pacto, no solo por motivos económicos o presupuestarios, sino que por cualquier incumplimiento que se produzca del pacto, se podría producir la ruptura del mismo", ha sentenciado.
Preguntado sobre si estaría dispuesto a romper el gobierno que preside María José Catalá (PP) si lo que se incumple del pacto es de competencia nacional en materia de inmigración, Badenas ha indicado: "Estamos asistiendo a un proceso de llegada de inmigrantes ilegales masiva y por parte del Gobierno se está haciendo que se invadan muchos municipios de España sin contar con ellos".
"Nosotros ya hemos dicho constantemente que queremos que se cumpla la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico, incluida la Ley de Extranjería, y que solamente lleguen a España aquellas personas que ya han cumplido la ley, y los que no hayan cumplido la ley, que sean devueltos de acuerdo con el procedimiento establecido por la propia ley a sus propios países, ya sean personas mayores o menores".
Ha concluido que "cuando se trata de menores no acompañados, lo que hay que hacer es devolverlos a sus familias. Es algo humanitario. Cualquier menor, con quien mejor está es con su propia familia".