El Ayuntamiento autoriza el derribo del cine Metropol pero "recomienda" al promotor mantener la fachada
PP y Ciudadanos lamentan el poco interés que ha tenido el gobierno municipal en proteger el edificio para evitar su derribo.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Valencia ha avalado el derribo del edificio del cine Metropol tras constatar que no está protegido, con lo que la promotora levantará un hotel de 5 plantas con 54 habitaciones y dos sótanos para aparcamiento en el número 9 de la Calle Hernán Cortés. Eso sí, el promotor se ha comprometido con el Ayuntamiento a mantener los elementos característicos e históricos de la fachada así como la tipografía del letrero del cine.
El PP de València ha lamentado que el Gobierno municipal haya concedido licencia de derribo del cine Metropol y que "deje la posibilidad de protección de la fachada a discreción de sus propietarios".
En este sentido también se ha pronunciado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, quien ha criticado el poco compromiso del gobierno de Ribó con la protección del cine Metropol. Giner ha lamentado que finalmente haya otorgado la licencia de obas sin haber protegido de la fachada. “Es una absoluta vergüenza", ha indicado, al tiempo que ha lamentado que no se hayan contemplado las alegaciones del Círculo de Defensa por el Patrimonio y la Fundación Goerlich.