Catalá sobre el proyecto de la plaza del Ayuntamiento: "Hay que mirar más los barrios. No haré chapuzas"
La alcaldesa de València ha asegurado respecto a la reforma de la plaza del Ayuntamiento que no hará "nada provisional"
Valencia - Publicado el
2 min lectura
La alcaldesa de València, María José Catalá, ha asegurado este martes respecto a la reforma de la plaza del Ayuntamiento que no hará "nada provisional" ni "ninguna chapuza". Así, ha asegurado que "cueste lo que cueste, el tiempo que cueste", llevará a cabo un "definitivo" que "esté a la altura de la tercera capital de España".
"No voy a tomar decisiones llevadas por impulsos, como hacía el anterior gobierno, que cuesten dinero de las arcas públicas, que sean provisionales y que resulten en una chapuza. Yo eso no lo voy a hacer. A mí que no me esperen en esas dinámicas", ha expuesto la primera edil.
El PSPV lamentó este lunes que el actual equipo de gobierno de la ciudad, de PP y Vox, haya "dejado perder un tiempo precioso" para reformar dicho enclave y consideró que eso se debe a "la falta de modelo de ciudad de la Catalá", además de cuestionar que ese "proyecto emblemático se pueda ejecutar en esta legislatura como estaba previsto inicialmente".
María José Catalá ha manifestado que su equipo sigue analizando la propuesta planteada para la remodelación de la plaza del Ayuntamiento. "Yo necesitaba el tiempo correspondiente para analizar con el equipo redactor cuál era el proyecto definitivo. Y, por tanto, seguimos. Seguimos con ese análisis y también asesorándonos y ayudándonos en esa valoración e intentando afinar al máximo posible el proyecto definitivo", ha apuntado.
Tras ello, la responsable municipal ha aludido a la reforma provisional hecha por el anterior ejecutivo local y ha resaltado que ella no va a hacer "una chapuza en la plaza del Ayuntamiento con unos maceteros que costaron entorno a mil euros cada uno, que son una verdadera chapuza y que todo el mundo en València odia".
"No voy a hacer eso, no voy a hacer chapuzas, no voy a hacer un proyecto de arquitectura o de urbanismo táctico de 2 millones de euros que es provisional y que además no está a la altura de la tercera capital de España", ha agregado.
"A mí no me esperen ahí. Yo no voy a hacer nada provisional y no voy a hacer ninguna chapuza. Voy a hacer un proyecto, cueste lo que cueste, el tiempo que cueste, que sea definitivo y que esté a la altura de la tercera capital de España", ha insistido.
Por otro lado, la alcaldesa ha aseverado que además de mirar al centro de la capital valenciana se debe "mirar a los barrios", que "necesitan inversiones". "Ayer visité Rascanya, visité la zona del Botánico y voy a estar visitando los barrios de València. Todos necesitan inversiones. Y no podemos estar permanentemente mirándonos en el ombligo. Y lo digo por la plaza del Ayuntamiento", ha declarado.