Detenida en el aeropuerto de Valencia con 6,3 kg de cocaína impregnada en su maleta
Se procedió a la apertura del equipaje y no se detectó nada inusual, pero los agentes seguían teniendo sospechas respecto a la maleta
Valencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Una mujer de 21 años ha sido detenida en al aeropuerto de Valencia al tratar de introducir, a través de un vuelo internacional, 6,3 kilogramos de cocaína oculta en su equipaje, adherida e impregnada a la propia estructura de la maleta y sus superficies interiores, compuestos de caucho y látex.
La detención de la mujer brasileña, a la que se le imputa un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), se ha producido en una operación conjunta de Guardia Civil de Valencia y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en tareas propias de resguardo fiscal y aduanero.
En el curso del control del pasaje, los agentes detectaron el pasado 12 de enero a una persona de origen hispanoamericano que portaba una maleta desde el inicio del trayecto y que indicó que no tenía nada que declarar, según informa la Guardia Civil en un comunicado.
No obstante, el perfil de la pasajera levantó cierta sospecha que indujo a los agentes del Resguardo a realizar una comprobación de su equipaje con el escáner de rayos X, prueba que mostró una serie de materias orgánicas en el fondo de la maleta y en la propia estructura.
Aunque se procedió a la apertura del equipaje y no se detectó nada inusual, los agentes seguían teniendo sospechas respecto a la maleta, por lo que realizaron la prueba de drogas sobre el propio panel lateral interior de la misma y el narcotest arrojó un resultado positivo en cocaína.
Posteriormente, se pudo verificar que la sustancia prohibida estaba adherida e impregnada a la propia estructura y fondo de los materiales, compuestos de caucho y látex. En total, extraídos los materiales impregnados, se aprehendió un total de 6,3 kilogramos de sustancia prohibida.
A la detenida, una mujer brasileña de 21 años, se le imputa un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Quart de Poblet.