SUCESO
La madre detenida por asesinato degolló al bebé encontrado en el armario de una vivienda de Valencia
La Guardia Civil ha encontrado esta madrugada el cadáver de un bebé en un armario de un domicilio en una localidad valenciana
Valencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La mujer que ha sido detenida este martes por un supuesto delito de asesinato ha degollado a su bebé recién nacido tras dar a luz en su domicilio de un municipio de la provincia de Valencia y sin asistencia, según han informado a EFE fuentes conocedoras de los hechos. El cuerpo del neonato ha sido hallado en el interior de un armario por los padres de la mujer, que se encontraban en el mismo domicilio que, al parecer, no se habrían enterado de lo sucedido.
El cuerpo del recién nacido fue escondido en el armario por su madre, que había ocultado su embarazo y que dio a luz sin asistencia alguna, según ha informado este martes la Guardia Civil.
Tras sufrir una hemorragia, la mujer acudió al hospital, dejando al recién nacido en un armario del domicilio que compartía con sus padres, que desconocían su embarazo y que la acompañaron al centro médico, según las mismas fuentes. Posteriormente, los padres de la mujer encontraron el cuerpo sin vida del bebé y alertaron a la Guardia Civil.
Al parecer, la mujer había tenido un parto sin asistencia que se habría complicado y debido a la hemorragia acudió al hospital, dejando al recién nacido en un armario del domicilio que compartía con sus padres, que desconocían su embarazo y que la acompañaron al centro médico, según las mismas fuentes.
Posteriormente, los padres de la mujer encontraron el cuerpo sin vida del bebé y alertaron a la Guardia Civil. De las diligencias se ha hecho cargo el Equipo de Policía Judicial de Gandía. Según un comunicado de la Guardia Civil, en atención al respeto y la intimidad de la familia, no se facilitarán más datos en un primer momento.
Detenida la madre del recién nacido hallado en un armario
La Guardia Civil ha detenido, pasasdas las horas, a la mujer como presunta autora de un delito de asesinato, según ha informado el instituto armado. La madre, una joven de 22 años, supuestamente había tenido un parto sin asistencia que se habría complicado y, debido a la hemorragia que presentaba, acudió al hospital tras dejar al bebé en un armario del domicilio que compartía con sus padres. Los progenitores, que desconocían su embarazo, la acompañaron al centro médico.
Inicialmente, el instituto armado no había concretado en qué situación quedaba la madre del bebé dentro de la investigación, pero, con posterioridad, ha confirmado su detención como presunta autora de un delito de asesinato.