Herrero (Vox) ataca a la Fiscalía tras abrirle diligencias por delitos de odio: "¿De quién depende?"
La Fiscalía investigará a la edil de Vox por mensajes que publicó como "No son inmigrantes. Son invasores". Cuenta con un plazo de seis meses para llevar a cabo la investigación
Valencia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Fiscalía de delitos de Odio y Contra la Discriminación ha abierto diligencias de investigación penal por los tuits de la concejala de Vox en el Ayuntamiento de València Cecilia Herrero, denunciados por "racistas" y "xenófobos".
Tuits, que decían lo siguiente:
Le quita importancia la propia edil: dice que es una persecución y repite la frase "¿de quién depende la fiscalía?", al tiempo que sostiene que no hay nada delictivo en sus mensajes.
Las reacciones entre el resto de grupos políticos, han llegado en cascada: Compromís denuncia la xenofobia y violencia que provocan en la sociedad este tipo de manifestaciones, y desde el PSPV, insiste en pedir a la alcaldesa, el cese de la edil de Vox, "no puede terminar el día, sin que la alcaldesa tome cartas en este asunto".
Mientras, la alcaldesa, María José Catalá, responde: no tomará medidas contra la edil de Vox hasta que la Fiscalía se pronuncie. Recuerda que cualquier comentario de discriminación en el Ayuntamiento está fuera de lugar.
Y desde VOX, su portavoz, Juanma Badenas, habla de lawfare y de que "no hay ningún delito en esas manifestaciones". Asegura que tiene todo el apoyo de su grupo, "y de todo el gobierno municipal".