Ford anuncia el despido de 1.100 empleados de su planta en Almussafes, Valencia

Detrás, se encuentra la fabricación de vehículos eléctricos que necesitan menos mano de obra

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Ante el anuncio de 1.100 despidos, la próxima semana arrancarán negociaciones complicadas en Ford

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Ford ha anunciado el despido de 1.100 empleados de su planta en Almussafes, Valencia. Supone uno de cada cinco trabajadores que hoy tiene la multinacional en esta factoría. Detrás de ello está la fabricación de vehículos eléctricos que necesitan menos mano de obra.

Así lo ha trasladado este viernes a la comisión negociadora con la que este viernes la empresa ha iniciado el periodo de consultas para aplicar el ERE.

La dirección de Ford España ya anunció el pasado 3 de marzo la apertura de un periodo de consultas para aplicar un nuevo Expediente de Regulación de Empleo.

En abril de este año está previsto el cese de la fabricación de los modelos S-Max y Galaxy porque la multinacional está acelerando su estrategia hacia la electrificación total de sus vehículos de pasajeros en 2030 y de todo su portfolio en 2035. Así, la factoría de Almussafes se quedará con la producción solo del Kuga, el de mayor peso actualmente, hasta la fabricación de los nuevos eléctricos La fábrica de Almussafes fue la elegida para producir la nueva plataforma de vehículos eléctricos GE2 a partir de 2025, una decisión que aseguró la carga de trabajo en los próximos años.

Aunque la adjudicación de los nuevos vehículos eléctricos supuso garantizar el futuro de la fábrica, la dirección de la empresa avanzó que la transformación de la producción supondría redimensionar la plantilla porque la fabricación de vehículos eléctricos requiere de menos mano de obra.

¿Qué va a pasar con esos 1.100 empleados?

Aunque el futuro es muy muy complicado, José Luis Parra, portavoz de UGT en la planta de Almussafes, asegura a COPE -antes de que arranque la próxima semana una negociación para promover jubilaciones o bajas incentivadas-, que "estamos acostumbrados a retos complicados, el año pasado ya conseguimos llegar a un acuerdo con la dirección europea".

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