DANA VALENCIA
Este es el municipio valenciano donde los vecinos ya pueden pedir las ayudas de Amancio Ortega por la DANA: "Un ejemplo"
El Ayuntamiento de Torrent pionero en la redacción de las bases para la tramitación y concesión de ayudas de la Fundación Amancio Ortega
Valencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Torrent saca hoy el Decreto de las bases reguladoras del procedimiento de concesión directa de ayudas económicas para las personas físicas residentes en Torrent afectadas por las inundaciones sufridas el 29 de octubre de 2024 en el municipio de Torrent. “Fundación Amancio Ortega”, que permitirá la tramitación y concesión de la donación por un importe de 4,3 millones de euros de la Fundación Amancio Ortega para ayudar a los afectados por las inundaciones en Torrent, bajo los criterios y condiciones de la misma Fundación.
Esta donación forma parte de los 100 millones de euros que se han destinado a 38 municipios afectados por la DANA. Serán los ayuntamientos de cada municipio quienes se encarguen de poner a disposición de los vecinos las bases. El Colegio de Secretarios, Interventores-Tesoreros y Secretarios-Interventores de administración local de la provincia de Valencia, que ha trabajado conjunta y coordinadamente con el consistorio.
ESCUCHA TAMBIÉN
La Fundación Amancio Ortega comunicó al Ayuntamiento de Torrent la voluntad de contribuir económicamente para apoyar la recuperación de Torrent tras las devastadoras inundaciones que afectaron a la ciudad el pasado 29 de octubre. En una carta dirigida a la alcaldesa, Amparo Folgado, la Fundación comunicó su compromiso de donar una cantidad máxima de 4,3 millones de euros con el propósito de ayudar directamente a los residentes afectados, y que ya fue ingresada en el Ayuntamiento, tras la aceptación.
El objetivo de esta ayuda es mitigar las pérdidas sufridas por las personas físicas que han visto dañadas sus viviendas, mobiliario, enseres, electrodomésticos, vehículos esenciales para su trabajo o que han perdido su fuente principal de ingresos. Estas ayudas suponen una línea complementaria a las convocadas por la Generalitat Valenciana o el Estado, nunca sustitutiva de las mismas.
Amparo Folgado, alcaldesa de Torrent, destaca que “la decisión de participar activamente en la recuperación de nuestro municipio es un testimonio de su solidaridad y responsabilidad social, valores que admiramos y compartimos. Así como, la confianza de la Fundación Amancio Ortega depositada en el Ayuntamiento de Torrent para canalizar esta importante ayuda. Quiero también destacar la importancia de la colaboración entre instituciones y organizaciones como, en este caso, la Fundación Amancio Ortega.
En tiempos de emergencias sobrevenidas, es fundamental unir esfuerzos y recursos para reconstruir lo que se ha perdido y ayudar a nuestros ciudadanos a recuperar la normalidad en sus vidas. Su apoyo es un ejemplo de cómo la solidaridad puede marcar la diferencia en la vida de las personas. Estamos dispuestos y decididos a trabajar juntos para que esta ayuda se traduzca, a partir de ya, en un impacto positivo y duradero en nuestro municipio”.