La Orquesta de València luce nueva marca gráfica en el 80º aniversario de su fundación
El logotipo, obra del diseñador valenciano Boke Bazán, ha sido presentado en el Palau de la Música.
Valencia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Orquesta de València ya luce la nueva marca gráfica con motivo del 80º aniversario de su fundación. La presidenta en funciones del Palau de la Música, Gloria Tello, acompañada por el director de la entidad, Vicent Ros, ha asistido este martes, 13 de junio, a la presentación del nuevo logotipo junto al diseñador, Boke Bazán, el director titular y artístico, Alexander Liebreich, y el profesorado de la formación sinfónica.
“Dada la importancia de un aniversario tan relevante para la Orquesta de València, queríamos que aparte de una imagen conmemorativa muy potente, tuviera desde su fundación, y definitivamente, su propia marca gráfica, y el resultado es magnífico, con un logo elegante, atractivo, sereno e informativo que refleja el espíritu de nuestra querida formación”, ha declarado este martes Gloria Tello, presidenta en funciones del Palau de la Música.
En este sentido, Boke Bazán ha explicado que dicha imagen gráfica “nace y se inspira en la “O” y la “V” como eje para simbolizar el viento, la cuerda y la percusión, las tres grandes familias de una orquesta”. El diseñador valenciano ha añadido que “se dota a la Orquesta de una identidad, que además de representar visualmente a la propia Orquesta, se reconozca como un ente de prestigio en el panorama internacional, debido a no sólo de su antigüedad sino a su posición e importancia”.
Es la primera vez que la Orquesta de València cuenta con una imagen permanente que servirá, además, para ilustrar la presente temporada de aniversario. En este sentido, el director del Palau, Vicent Ros, ha indicado que “la ciudadanía puede apreciar una imagen conmemorativa que se extiende a partir del mismo símbolo con un 80 en sintonía y armonía con la misma Orquesta, un número único y propio que define esta temporada tan especial”.