PODCAST | El "muro" con el que se topan las víctimas que quieren hacerle frente al bullying

Víctimas de acoso, sindicatos, psicólogos, directores de colegios, asociaciones contra el acoso escolar... analizan la burocracia que existe cuando se denuncia un caso de bullying

00:00

PODCAST | El "muro" con el que se topan las víctimas que quieren hacerle frente al bullying

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Las diferentes administraciones han puesto en marcha muchos estudios, convenios, planes, etc... para hacerle frente al bullying hasta el punto de que en los centros educativos se establecen hasta una decena de protocolos de actuación e intervención delante de diferentes casos de violencia escolar. Una lacra que llevamos sufriendo décadas y que, dejos de disminuir, va en aumento.

Pero todos estos protocolos, queriendo ser efectivos, resultan ser demasiados. Son papeles, son muros, son días, semanas... es tiempo. Que es lo que no quieren tener las víctimas. Tiempo para pasar junto a los acosadores.

Porque mucho se ha hablado ya de concienciación y de que hay que ser valiente para contarlo. Pero... y cuando se cuenta, qué pasa después?

Hemos recogido los testimonios de los implicados en esta lacra: víctimas de acoso, sindicatos, psicólogos, directores de colegios, asociaciones contra el acoso escolar... para analizar el escenario burocrático con el que se encuentran aquellas víctimas que deciden plantarle cara al acoso escolar.

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS VALENCIA

COPE MÁS VALENCIA

En Directo COPE VALENCIA

COPE VALENCIA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

17:00H | 13 MAR 2025 | BOLETÍN