Almendralejo: A la espera de que se ejecute la captación de agua desde el pantano de Alange

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Medio centenar de municipios en Extremadura llevan años bebiendo agua embotellada. En algunos casos por las restricciones y en otros muchos porque la calidad con la que llega a sus hogares no es la más optima, aunque desde las autoridades sanitarias digan que es potable.

Es el caso de Ribera del Fresno, donde el agua en ocasiones llega turbia, en Valencia del Ventoso hay presencia de Trialometanos, o en Almendralejo, que se abastece del rio Guadiana y que está a la espera de una gran obra para captar el agua del pantano de Villalba de los Barros. Esta actuación que tiene un coste cercano a los 40 millones de euros y que engloba a más de una decena de municipios corresponde hacerla al Gobierno central, según apunta el secretario general de Planificación Hídrica de la Junta, Víctor del Moral.

En Almendralejo, por su parte, el alcalde, José María Ramírez, apunta a que se licite la ejecución del proyecto que se presentó en marzo y que consiste en una interconexión para traer agua de Alange.

La Junta asegura que trabaja ya en un ambicioso plan de inversiones en infraestructuras hidráulicas prioritarias, que se presentará en unos días, para dar solución a muchos de estos problemas. Un plan en el que espera Ramírez se incluya esta interconexión con Alange.

Escucha en directo

En Directo COPE ALMENDRALEJO

COPE ALMENDRALEJO

Programas

Último boletín

03:00H | 29 DIC 2024 | BOLETÍN