COMARCA
Ciudadanos en Villalba culpa al alcalde de una deuda de 100 mil euros por la "mala gestión" en la residencia
La justicia obliga ahora al consistorio a abonar las 27 nóminas a la antigua directora tras ser despedida en octubre de 2020, así como a pagar las costas y la indemnización
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El grupo municipal de Ciudadanos en Villalba de los Barros ha culpado al alcalde, José Becerra Leal, de ocasionar una deuda de unos 100.000 euros al Ayuntamiento por la mala gestión y la "soberbia” tras despedir a la que directora y dos cuidadoras de la Residencia de Mayores municipal.
Según una nota de prensa remitida por Cs, una sentencia judicial obliga ahora al consistorio a abonar las 27 nóminas a la antigua directora tras ser despedida en octubre de 2020, así como a pagar las costas judiciales y la indemnización por despido improcedente.
Cs recuerda que ya se denunció entonces la decisión del alcalde y de la concejala Montevirgen Fernández Becerra de despedir a esta trabajadora, dejando a la institución “sin una dirección técnica cualificada y quedaba el centro residencial en manos políticas e inexpertas”.
Además, denuncian que también hay sentencia judicial tras el despido hace unos meses “de manera improcedente” a una cuidadora, a los que hay que sumar los gastos ocasionados con el despido de otra cuidadora hace dos años.
Se trata, dicen desde Ciudadanos, de que “casi el 10% del presupuesto anual de nuestro Ayuntamiento se irá en el pago de estos atropellos laborales del PSOE local”.