FÚTBOL
CD Extremadura: ¿A qué obedece la posible fusión con el Atlético Torremejía?
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Atlético Torremejía ha anunciado que convoca una asamblea extraordinaria para el día 23 de este mes en la que se tratará una “fusión y filiación” con el CD Extremadura 1924.
Este comunicado, a través de las redes sociales, ha causado sorpresa, teniendo en cuenta que este martes el CD Extremadura hacía oficial su primera nota de prensa anunciando el registro del club en la Junta de Extremadura y la idea de arrancar desde la segunda extremeña. Y es que el Atlético Torremejía ha descendido esta temporada a la segunda extremeña, por lo que coincidiría con el CD Extremadura. No parece tener mucho sentido una fusión o filiación.
¿Qué encierra este movimiento? La respuesta es sencilla: si Tafur quiere optar a una plaza en superior categoría, por ejemplo, la Segunda RFEF, necesita contar con un club que haya estado compitiendo antes del día 30 de este mes.
Tafur, hasta el momento, no se ha expuesto públicamente. Ha mantenido diversas reuniones en los últimos meses con autoridades, empresarios, entidades bancarias, peñistas, medios de comunicación…; pero no ha salido en rueda de prensa. El punto de partida ha sido la nota publicada por el club este martes en el que se dice que el plan es iniciar la andadura desde la segunda regional. En el encuentro con periodistas, el pasado jueves, Tafur solo habló de la segunda regional.
Es evidente que el CD Extremadura 1924 no quiere que se creen expectativas que no se puedan cumplir, pero esta jugada, con la fusión del Torremejía, de ser aprobada, nos sitúa en un escenario para soñar.