Intensifican la vigilancia ante la oleada de robos en empresas de Almendralejo
"Son auténticos profesionales y lo tienen todo muy estudiado", afirma el alcalde

Reunión en la Delegación del Gobierno por la oleada de robos en empresas de Almendralejo
Almendralejo - Publicado el
1 min lectura
Policía Nacional y Guardia Civil han intensificado los controles para frenar la oleada de robos de cableado de cobre en empresas de la localidad de Almendralejo y alrededores, mientras mantienen abierta la investigación para detener a los “auténticos ladrones profesionales” que están cometiendo estos hechos delictivos en las últimas semanas.
Así lo ha explicado el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, tras la reunión de urgencia mantenida en la Delegación del Gobierno.
En dicho encuentro han acompañado a Ramírez el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana; la subdelegada del Gobierno, Maribel Cortés; la presidenta de la Coordinadora Empresarial de Almendralejo, Myriam Lázaro; miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil; y representantes de las empresas afectadas, como la Sociedad Cooperativa de Viñaoliva, Bodegas Romale, Bodegas López Morenas y la cooperativa de la Soledad (Aceuchal).
“Se ha dado cuenta a los empresarios de que hay una investigación en curso”, ha señalado el alcalde, sin ofrecer detalles de la misma, pero destacando que existen “pistas” e imágenes de cámaras de seguridad donde se ve a los ladrones, que son “auténticos profesionales y lo tienen todo muy estudiado, con inspecciones previas en la zona del robo”.
Pero además, las fuerzas de seguridad también están investigando a los que compran ese material robado, cometiendo un delito de receptación “importante”.
Las pérdidas en las empresas son de miles de euros, ya que no solo se trata del cableado sustraído sino de la paralización de la actividad y producción durante días o semanas.
Por último, Ramírez ha informado que el Ayuntamiento de Almendralejo ha habilitado una partida de 100.000 euros para la dotación de cámaras de video vigilancia en distintas zonas estratégicas de la ciudad, que pueden servir para prevenir y actuar en casos de robos de este tipo.