OBRAS EDUSI
El mercado de abastos contará con 16 puestos y tres locales en su planta comercial
Esta actuación cuenta con un presupuesto de 2,3 millones y se prevé que acabe en noviembre
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, y el concejal de Obras, Antolín Trigo, han visitado esta mañana las obras del mercado de abastos.
El acta de inicio con la empresa Majoin se firmó hace diez días.
Esta actuación, que es la más importante de los fondos EDUSI, cuenta con un presupuesto de 2,3 millones y se prevé que acabe en noviembre.
Se harán 16 puestos de mercado y tres locales, uno amplio, en la parte baja del inmueble; en la parte alta, se llevarán a cabo dependencias para asociaciones socioculturales, con seis despachos y cuatro aulas compartidas.
“El objetivo es devolver a este edificio un uso principalmente comercial, para atender a la demanda de la zona, que ha ido decayendo. La parte de la calle Bailén serán locales complementarios, de comercio y hostelería, para que haya una oferta variada y total”, ha comentado Ramírez.
El concejal Trigo ha apuntado que la obra no debe tener problemas para su ejecución, aunque, al ser una zona de silos, podrían surgir inconvenientes en la cimentación.
“Espacio polivalente y versátil. Es un núcleo de unión con la calle Francisco Pizarro. Le dará vida al barrio”, ha afirmado Trigo.