EDUCACIÓN
La obra del colegio San Francisco durará entre siete y nueve meses y se llevará a cabo el próximo curso
El secretario general de Educación envió una carta a la directora del centro unas horas después del anuncio de la consejera Esther Gutiérrez
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La obra de reforma del colegio San Francisco durará entre siete y nueve meses. La idea de la Secretaría General de Educación es que se produzca un traslado “total o parcial” de la comunidad educativa al antiguo ‘Ortega y Gasset’, el próximo curso. Así se lo ha hecho saber el secretario general de Educación, Fran Amaya, a la directora del centro en una carta remitida pasadas las 14.30 horas de ayer miércoles, unas horas después de que la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, lo anunciará a la prensa en una visita al nuevo colegio Ortega y Gasset. De esa carta ha sido informada la comunidad educativa.
Gutiérrez dijo que se invertirá medio millón de euros y que se está redactando el proyecto, y que mientras dure la actuación, maestros y alumnos del colegio San Francisco serán trasladados al antiguo ‘Ortega’. Una vez acababa la obra, volverán a su colegio y se emprenderá el proyecto de reforma del antiguo ‘Ortega’, con un presupuesto de un millón y medio de euros, para albergar la Escuela Oficial de Idiomas, la Escuela de Adultos y el Centro de Profesores y Recursos.
En su carta, Fran Amaya pide “calma y tranquilidad”, ya que todas las actuaciones están coordinadas con el Ayuntamiento de Almendralejo. Amaya explica que con el traslado el curso 2022-2023 comenzaría “con normalidad, quedaría totalmente asegurada la comunidad educativa, libre de convivir con un edificio en obras, y, a su vez, la actuación podría desarrollarse con más celeridad”.